En la primera reunión en la que se encontraba, entre otros, el profesor Jesús González Cupul junto con 26 representantes, la maestra Ana Lilia Gayosso Ortiz destacó la apertura de las autoridades estatales, pues se han mantenido en un diálogo permanente con el magisterio yucateco para escuchar sus inquietudes ante la promulgación de la Reforma Educativa federal.
“Juntos, gobierno y profesores, construimos algo diferente y no nos quedamos sólo en la movilización, sino que dimos un paso de pensamiento y de análisis que resultó en un producto tangible y trascendente, al cual le daremos seguimiento desde el Congreso del Estado”, expresó.
Por su parte, Jesús González Cupul, también representante de los maestros, remarcó que desde hace varios años los maestros yucatecos pedían ser escuchados, pero fue hasta esta administración que se está dando ese diálogo constructivo, “que nos da la certeza de que todo el trabajo va a ser en beneficio de la base”.
Posteriormente, el mandatario estatal se reunió con los dirigentes de las Secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Zmery de Alba y Ángel Burgos Narváez, quienes agradecieron el apoyo y respeto de las autoridades estatales.
“A diferencia de otros Estados, Yucatán siempre mantuvo las clases y los maestros cumplieron con su responsabilidad en las aulas, mientras que el Gobierno del Estado atendía sus principales necesidades y daba respuesta a sus inquietudes”, indicó Alfredo Zmery De Alba.
Para finalizar las reuniones vespertinas que se llevaron de manera independiente, Zapata Bello, acompañado del Secretario de Educación Raúl Godoy Montañez, sostuvo un encuentro con los secretarios generales de los Sindicatos Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEY) y Yucateco de Trabajadores Transferidos (SYTTE), Rigoberto Cervantes Romero y Adrián Quintal Ic, respectivamente.
En presencia de los representantes y dirigentes sindicales, el titular del Poder Ejecutivo destacó la interlocución, esfuerzo y trabajo realizado con los docentes yucatecos, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir fortaleciendo la infraestructura y equipamiento de las escuelas, así como la capacitación para que los profesores puedan realizar mejor su labor.
“Estamos muy comprometidos con la educación, porque sabemos que es la base del desarrollo y es por ello que confiamos en convertir esta ley en un verdadero espacio para mejorar la educación y las condiciones de los maestros, con respeto irrestricto a sus derechos laborales”, concluyó Godoy Montañez.
Fuente: Por Esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario