La Secretaría de Salud federal dio la orden de que, a partir del 1 de agosto, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina, enfermería y odontología y ellos ganarán la mitad de lo que recibirán los llamados “Ninis”.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, junto con su administración expuso que tienen como prioridad proyectos de infraestructura, programas sociales para adultos y jóvenes, entre otros. Pero hay programas que no se terminan de entender y algunos pensaran que son justos y otros pensaran que son injustos.
Mientras el Gobierno federal hace todo lo posible para cumplir con las becas prometidas a la población, otros sectores, que sí trabajan, están en el olvido.
¿JUSTO O INJUSTO?
A principios de enero se dio a conocer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de los llamados NINIS, está dirigido a 2.3 millones de mexicanos, que recibirían capacitación y, al mismo tiempo, una beca mensual de tres mil 600 pesos.
Por otro lado, La Secretaría de Salud federal dio la orden de que, a partir del 1 de agosto del 2019, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina y enfermería, además de que se cancelen en su totalidad los recursos destinados a los alumnos de odontología y otras áreas afines a la salud.