viernes, 29 de julio de 2016

La gasolina más cara del mundo

Foto
¿Irá a pedir perdón? ¿Pero de qué nos serviría? Estas preguntas corrían en redes sociales al trascender del nuevo gasolinazo. 
A principios de enero de 2010 un litro de gasolina Magna costaba $7.88. Desde el próximo lunes costará $13.96 el litro. Es un aumento de 77.15 por ciento. 
En el sexenio de Calderón se inventaron los gasolinazos mensuales. Produjeron una irritación tremenda en los consumidores. 
Peña Nieto prometió que terminarían. No ha cumplido. 
¿Irá a ofrecer disculpas, como lo hizo con el tema de la Casa Blanca? No hay justificación para que no cumpla. Importamos la mitad del combustible de Estados Unidos. 
Según reporte de la American Automobile Association (AAA), los precios de aquel lado de la frontera han estado cayendo a lo largo de las últimas semanas. El precio promedio es de 2 dólares el galón, como resultado del descenso del petróleo. 
La Secretaría de Hacienda toma de lo que pagamos un buen porcentaje de impuestos. 
¿Es creíble que esté controlada la inflación si aumentan los energéticos? Sí, dice el Inegi, cuyo presidente es Julio Santaella Castell. Aunque después del desencuentro con el Coneval uno podría pensar que ya se instaló #LordChanel en el instituto, por aquello de la excelencia en materia de maquillaje.

Fuente: La Jornada.