jueves, 11 de abril de 2019

Julian Assange detenido!!!


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue detenido este jueves por la policía británica a petición de una orden de extradición de Estados Unidos, informó Scotland Yard.
Esto luego de que el gobierno ecuatoriano decidió retirarle la condición de asilo diplomático y autorizó a las autoridades británicas entrar en el recinto. 

“Julian Assange, 47 años, fue arrestado hoy jueves, 11 de abril, a las 10:53, a petición de las autoridades de Estados Unidos, a su llegada a una comisaría de policía en el centro de Londres”, declaró la policía británica a través de un comunicado.
El activista está retenido “bajo la Sección 73 de la Ley de Extradición. Está en custodia policial y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster lo antes posible”, agregó Scotland Yard.

Lo acusa de conspiración para cometer intrusión informática y por haber ayudado a Chelsea Manning a hackear una computadora del gobierno estadounidense que contenía información clasificada en 2010.
En tanto, el canciller ecuatoriano, José Valencia, aseguró que Reino Unido “ofreció garantías a pedido del Ecuador de que no será extraditado a un tercer país”.

Fuente y nota completa: Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario