martes, 19 de julio de 2016

En Pie de Lucha


“En Pie de Lucha” Episodio 06, forma parte de la serie Videoclip & Discurso, proyecto dirigido por Gran OM donde se ocupa el Videoclip como herramienta de transformación social, enfocado principalmente a sensibilizar y visibilizar luchas sociales así como eventos coyunturales por los que atraviesa el país y donde participan artistas de distintas disciplinas y géneros principalmente del reggae y del rap.
En esta ocasión abordamos el tema de la lucha magisterial y la defensa de la educación. Consideramos legitima la posición de la CNTE y nos solidarizamos con su causa.

Desde nuestra perspectiva la Reforma Educativa tiene toda intención de desmantelar a un movimiento fuerte y organizado como la CNTE y la sección 22, que además cuenta con la aprobación de la gente, los pobladores y por supuesto las madres y padres de familia. Preparan un escenario a futuro sin movimientos de resistencia, para continuar con el desfalco y la rapiña de manera cada vez mas descarada. Es para nosotros evidente el desprecio que tienen aquellos que gobiernan por la gente del pueblo y sobre todo al pueblo organizado.