lunes, 9 de septiembre de 2013

A sangrar más a la paraestatal PEMEX.

La propuesta para Pemex, que sea una verdadera empresa y pague impuestos.

Dentro del paquete de la reforma hacendaria, el Ejecutivo federal envió una iniciativa para expedir la ley de ingresos sobre hidrocarburos, que contempla un nuevo tratamiento fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual “prevé que la empresa y sus organismos subsidiarios sean contribuyentes del impuesto sobre la renta y que cubran las demás contribuciones, productos y aprovechamientos conforme a las normas fiscales que los establezcan, es decir, son sujetos de las disposiciones tributarias en los mismos términos que cualquier empresa”.

Fuente: La Jornada.

Inicia IFE la destrucción de boletas electorales de 2006.

Tras casi siete años de litigios nacionales e internacionales, la papelería de los comicios será eliminada. Costo por almacenar más de mil 500 toneladas de este material, superó los mil 300 mdp. El papel será vendido para reciclaje.

Fuente: La Jornada.

Sigue la protesta pacífica de la CNTE: ahora en la México - Puebla.


Cientos de maestros de Oaxaca tomaron las casetas de peaje de Chalco y de la salida a Puebla para exigir la abrogación de los artículos tercero y 73 de la Constitución.
Los maestros comenzaron esta acción antes de las 09:00 de la mañana, para lo cual se apostaron por grupos en las cabinas de cobro, en las que dan el acceso gratis a los automovilistas.

Fuente: La Jornada.

Si quieres una mascota, piénsatelo bien con la nueva Reforma Fiscal.


EPN sí cobrará impuestos a perros y gatos... como Santa Anna.

Fuente: blog de izquierda.

Señalan persecución a indígenas en León.

León, Gto., El ayuntamiento priísta de este municipio criminaliza, discrimina y maltrata a los comerciantes indígenas al arrestarlos por vender papas y semillas en las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte, denunció la directora de Centro Indígena Loyola, Giovanna Battaglia. Este año año personal de la dirección de movilidad y de la policía ha detenido a seis indígenas ñañús y mazahuas sólo por tratar de ganarse la vida, señaló la activista. Lamentó que las autoridades hostiguen a los indígenas y sin ofrecerles alternativas para que se ganen la vida.

Fuente: La Jornada.

Ejidatarios obtienen amparo contra acueducto de la CFE

El juzgado séptimo de distrito concedió un amparo al ejido de Anenecuilco, municipio de Ayala, para impedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lleve el agua de la comunidad a las dos termoeléctricas que la paraestatal construye en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Fuente: La Jornada.

Marchas no han afectado la economía de la ciudad

Para los medios tendenciosos que dicen que la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha afectado a la economía de la ciudad de México.

Claro que ha afectado, pero no en las grandes proporciones que los medio chayoteros dicen.

Comentario: AMLANGLE.
Fuente: La Jornada.