miércoles, 2 de octubre de 2013

Los anarquistas atacan, y la SSPDF responde peor: con policías ilegales vestidos de civil, y hasta balas de goma





EL PRI ESTÁ DE VUELTA Y QUIERE ARRASAR CON TODO Y TERMINAR DE VENDER EL PÁIS.


Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Grupos de anarquistas repitieron ayer miércoles la dosis: atacaron durante una manifestación convocada para ser pacífica y sin rostros cubiertos, pero la policía capitalina respondió con niveles de violencia que, de acuerdo con activistas, exhibe su falta de preparación para garantizar la seguridad de la ciudad. Organizaciones civiles denunciaron y documentaron que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió excesos e incluso utilizó de manera ilegal a policías vestidos de civil para infiltrar, someter y arrestar a manifestantes.

 También acusaron a la dependencia de utilizar métodos extremos sin cumplir con protocolos internacionales que se usan para estos casos. La marcha de ayer conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968. Pero quedó marcada por el signo de la violencia que desde el 1 de diciembre –día de la toma de posesión presidencial– han tenido las manifestaciones en la Ciudad de México. La marcha de recuerdo por los caídos en este Día de Luto Nacional arrojó ayer decenas de detenidos y 32 policías lesionados durante enfrentamientos entre el cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y grupos autodenominados como “anarquistas”. 

Félix Hernández Gamundi criticó el resurgimiento del hostigamiento y la represión del cuerpo de granaderos de la capital, y recordó que su desaparición fue una de las demandas fundamentales del movimiento hace 45 años.

Como se pudo comprobar en varios streams, incluyendo el del E5LN, los grupos que se enfrentaron a los granaderos, obvio, no los detuvieron. Hubo mucho halcón, esos policias vestidos de civil que portando armas, cosa que es prohibida, hicieron detenciones arbitrarias.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.
Álvaro Sánchez Valdez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF agredido ayer 1 de octubre por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no está en coma ni tiene muerte cerebral, por el contrario, ya está despierto y estable.

Fuente: Animal Político.
Solo cuando sus intereses se ven afectados si respingan, a pero por qué no han dicho nada de la energética, obvio, quieren rebanada del gran pastel.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.
Un centenar de maestros de las secciones 10 y 11 de la CNTE (Distrito Federal) bloquearon durante unos minutos dos carriles de la avenida Cuauhtémoc para denunciar que las autoridades educativas en el Distrito Federal “han establecido una represión administrativa contra los docentes que participan en la lucha contra la reforma educativa”.

Fuente: La Jornada.

Comunicado de miembro del Sindicato Único de Académicos del COBAEJ.


COMUNICADO.

 Guadalajara, Jalisco. 30 de septiembre de 2013.


COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL COBAEJ, AMIGAS Y AMIGOS SOLIDARIOS:

El pasado fin de semana recibí un comunicado , no oficial y SIN la firma de algún responsable, emitido desde el correo del Sindicato Único de Académicos del COBAEJ (SUACOBAEJ), mismo que integro en este escrito, donde se me informa que se nos retira el apoyo económico a los compañeros del sindicato que hemos sido cesados de manera injustificada. En lo particular, este se me brindaba para sostener la lucha contra las injusticias de esta institución tras mi irregular despido, pues desde hace más de un año me encuentro separado de mí empleo, como consecuencia de haber denunciado en reiteradas ocasiones el mal manejo de los recursos públicos de la institución .En dicho mensaje se me comunica que "por decisión" de la asamblea de delegados, se tomó el acuerdo que ya mencione, solo que existen un par de inconsistencias que necesito plantearles a ustedes, sobre todo a mis compañeros de profesión dentro de bachilleres:

1. Sin temor a equivocarme, la decisión de brindar ese apoyo económico sorteó tres filtros dentro de la estructura de nuestra organización, el de consensarlo primero con el Comité Ejecutivo, después aprobarlo en la Asamblea de representantes y delegados y por último en la Asamblea General del SUACOBAEJ, que es el órgano máximo de gobierno de nuestro sindicato; entonces, ¿por qué ahora, para retirarnos el apoyo a los compañeros despedidos solo se necesitó de la Asamblea de Delegados?

2. Cuando se toma una decisión y habrá afectaciones, para alguno de los miembros de una organización, uno de sus derechos es que sea escuchado y en su caso, tener elementos para defender su posición. No sé sí fue el caso de los demás compañeros despedidos, y sí ellos recibieron algún memorándum o convocatoria para estar presentes en dicha asamblea, pero en lo que respecta a su servidor, NUNCA FUÍ AVISADO DE TAL REUNIÓN NI DE QUE SE TRATARÍA ESE TEMA. Así que una petición formal es que se me permita exponer mi situación ante los delegados que "decidieron" retirarnos los apoyos económicos, para que puedan tener los elementos completos y revalorar su voto.

3. A mis compañeras y compañeros de los planteles y centros EMSAD, les dirijo una pregunta concreta, y espero su apoyo con una respuesta sencilla pero contundente. Les pregunto: ¿FUERON CONSULTADOS POR SUS DELEGADOS O REPRESENTANTES SOBRE EL TEMA DEL APOYO ECONÓMICO A LOS DESPEDIDOS?, es decir, ¿sus delegados consensaron desde la base una posición al respecto y en qué sentido votar? ¿O esta decisión se tomó UNILATERALMENTE en las oficinas del comité ejecutivo?

4. Por último, al comité ejecutivo, le solicito NO DETENER LOS APOYOS, hasta que no se realice una ASAMBLEA GENERAL, donde las y los compañeros definan tal situación, esto con el afán de mantener la vocación democrática y plural que ha caracterizado a este sindicato desde su fundación y le ha significado reconocimiento en el gremio y en el panorama sindical.

Espero sus comentarios compañeras y compañeros, en estos momentos tan complicados para todos, en nuestra estabilidad laboral, pero sobre todo por el riesgo que corre la educación pública, y gratuita en nuestro país, se requiere de la mayor unidad, solidaridad y comunicación dentro de nuestro sindicato.

ALDO SANTANA
VOCAL DE ACTAS Y ACUERDOS DEL SUACOBAEJ.
Y tal como lo había indicado Edward Snowden, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) admite que si hubo monitoreo de los aparatos celulares en los Estados Unidos de Norte América.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.
La comisión negociadora de la agrupación de profesores disidentes ingresó ya a la Secretaría de Gobernación, donde tendrá un encuentro con su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente: La Jornada.
La plana mayor del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas anunciaron que intensificarán las acciones contra la reforma  "privatizadora" del petróleo, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, junto con organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Fuente: La Jornada.
Les dejo este link:

Documental del Movimiento Estudiantil, Mexico 1968, UNAM.

 Fuente: YouTube - MéxicoHistoria.

ESTE ES EL LEGADO DEL PRI, ESTO ES LO QUE REPRESENTA EPN.
2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA.

Fuente: YouTube - Sebastián Soto.
Con el lema para redes sociales #RompeElMiedo, la organización montará un centro para monitorear que en las protestas no haya abusos ni violaciones a los derechos humanos por parte de la policía.

Fuente: Aristegui Noticias.
"La fuerza pública estará ahí para resguardar su libertad de expresión pero cuando se rebasen los límites establecidos en la ley, es cuando vamos a tener detenidos", advirtió el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, a quienes se manifestarán este 2 de octubre. 

Fuente: Aristegui Noticias.
La Cruzada Nacional contra el Hambre tiene imprecisiones en su diseño, como la falta de una definición precisa del concepto hambre, además de que se basó en experiencias caducas de Brasil que ya no están vigentes. La pobreza en México es tan elevada (53.3 millones de personas) que se necesitarán mayores esfuerzos para reducirla de manera significativa, señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Fuente: La Jornada.
En la propuesta no se ataca de raíz la corrupción, advierte Lorenzo Meyer. Se pretende aplicar de nuevo modelos neoliberales fallidos, advierte Ackerman.

Pero esto, ya lo sabíamos de antemano.

Fuente: La Jornada.