viernes, 20 de septiembre de 2013

Desarrolla UNAM prueba de detección temprana de alzheimer.


Investigadores de las facultades de Medicina y Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron una prueba para detectar, en etapas tempranas, el alzheimer, común entre las personas de la tercera edad y la cual representa un desafío a futuro para los sistemas hospitalarios del país, pues se estima que en el año 2050 uno de cada cuatro mexicanos tendrá más de 60 años y será susceptible de ser diagnosticado con el padecimiento.

Fuente: La Jornada.

Granaderos cercan mitin de maestros en edificio de sección 9 de SNTE.


Poco antes de las 8:30 de la noche, granaderos cercaron a unos 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban afuera del edificio oficial de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fuente: La Jornada.

Policías interceptan en Zacatecas vehículos con universitarios y con maestros en Puebla.


La represión a estudiantes y maestros por querer protestar por sus derechos. Zacatecas y Puebla represores.

Fuente: La Jornada.

Gasto público aumentó con Fox y Calderón.


En el periodo de 2000 a 2012 se incrementó 56%. En rubros como seguridad pública el presupuesto se triplicó, pero eso no implicó mejoras para la ciudadanía, según el centro de investigación Ethos.

Fuente: Animal Político.

Milicia y Justicia / Improvisación de funcionarios en protección civil.

El desastre provocado por las lluvias, particularmente en el puerto turístico de Acapulco, dejó en evidencia que para el Estado mexicano, la prevención de desastres y la protección civil no es un tema prioritario.
Fuente: La Jornada.


Por fin han unido fuerzas Cuauhtemoc Cárdenas y Andrés Manuel. Solo espero que no sea demasiado tarde y que realmente se sumen a la protesta social, misma que ha ido creciendo día a día bajo el gobierno espurio de EPN.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.


Al igual que con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ahora es turno de los cañeros hacer el "caos" en la capital mexicana.

Todo porque las autoridades competentes (incompetentes mejor dicho) NO HACEN CASO a sus peticiones ni los atienden. La SAGARPA se ha hecho de oidos sordos y no ha quedado otra que marchar hacia los pinos. Lamentablemente a esto tienen que recurir las organizaciones en México, ya que nunca son escuchados.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.


Es obvio que a los Estados Unidos de Norte América le urge que el gobierno espurio de EPN apruebe ya las reformas estructurales. Tantos años han querido el 100% del golfo de México y con dichas reformas, no solo el petróleo obtendrán, sino que también la educación y ¿por qué no? el sistema médico nacional.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.

Ayer la policia del DF en la línea 12 del metro.


Lo que sucede en el metro de la ciudad de México cuando estudiantes informan a la ciudadanía.

Lo increible es que en las demás líneas del metro a los vendedores ambulantes ni les dicen ni hacen nada.

Continuación del video

NOTA: Videos subidos a FaceBook necesitas cuenta de esta red social para verlos.