martes, 19 de noviembre de 2013

Llegan maestros en operación hormiga a la sede nacional del PRD.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegan a la sede nacional del PRD en operación hormiga para su manifestación en contra de la reforma educativa.

Previamente, granaderos de la ciudad de México se apostaron afuera del partido para su resguardo. Los policías fueron trasladados en dos camiones y están a la espera de instrucciones. El PRD mantiene sus puertas aún cerradas y a los empleados no se les ha dado ninguna indicación.

Por otro lado, otro contingente de maestros quienes realizan un mitin frente a las instalaciones del PRI en contra de la reforma educativa y para "ajustar cuentas" con una de las fuerzas políticas que "impulso la contrarreforma administrativa" para el sector.

Sigue en evaluación la refinería de Tula, informa Pemex en EU.

El proyecto que estaría listo en 2015 se pospuso y su costo se elevó de 9 mil a 14 mil mdd.


Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa en el proceso de evaluación para la eventual construcción de la refinería Bicentenario, en Tula, Hidalgo, informó la paraestatal en un reporte enviado el pasado viernes 15 de noviembre a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
La paraestatal refiere sobre este plan, anunciado en agosto de 2009, que a la fecha de este informe estamos en el proceso de evaluar la naturaleza y el calendario de este proyecto, según precisiones hechas a las autoridades financieras estadunidenses.
Versiones periodísticas recientes informaron que la nueva refinería de Tula había sido suspendida, lo cual fue desmentido oficialmente por las autoridades de la petrolera.
Sin embargo, el pasado 17 de octubre el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró en entrevista después de participar en el Foro Nacional de la Industria Química 2013, que la viabilidad de la nueva refinería Bicentenario de Pemex dependerá de la aprobación de la reforma energética que se discute en el Congreso.
En tanto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, consideró que hoy en día es cuestionable invertir en refinación de petróleo debido a su baja rentabilidad, producto de la sobrecapacidad instalada en el mundo.

Policía capitalina resguarda sede del PRD ante protesta magisterial.

Granaderos de la ciudad de México se encuentran apostados afuera de la sede nacional del PRD en espera de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes realizarán un mitin afuera del partido.
Los policías fueron trasladados en dos camiones y están a la espera de instrucciones. El PRD mantiene sus puertas aún cerradas y a los empleados no se les ha dado ninguna indicación.
Por otro lado, otro contingente de maestros quienes realizan un mitin frente a las instalaciones del PRI en contra de la reforma educativa y para "ajustar cuentas" con una de las fuerzas políticas que "impulso la contrarreforma administrativa" para el sector.

Protestará CNTE en sedes de PRI, PAN y PRD.


Integrantes de la instancia de coordinación del magisterio disidente, informaron que se convocará a actos de protesta a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del PRI, PAN y PRD, donde se prevé que acudan contingentes de mentores.

El reparto del Bontín.


¿Y cómo van a repartirse los 4.5 billones de pesos del presupuesto federal del año próximo? Aquí van algunas pistas. Se aprobaron algunas partidas superfluas. Es el caso de la futura subdirección general de participación social, dependiente de la Sedesol, a la que se destinarán mil 555 millones de pesos. Divídanlo entre 2 mil 500 pesos del costo promedio de un voto y ya ni se pregunten cómo el PRI seguirá ganando elecciones. De acuerdo con el diputado Carol Antonio Altamirano, este es un caso más de un gasto que se prevé será ineficiente como otros muchos programas gubernamentales para combatir la pobreza del país, cuando este problema sigue creciendo año con año. Por su parte, el senador Mario Delgado denunció en días pasados una lista de gastos innecesarios, como el arrendamiento financiero por 2 mil 483 millones de pesos que pidió la Semarnat para mudarse a un edificio nuevo. También dio a conocer la asignación de 22 mil 66 millones para la Secretaría de Gobernación, etiquetados para ‘‘servicios generales’’. A la Secretaría de Comunicaciones se le asignaron 3 mil millones de pesos para ‘‘servicios profesionales, científicos y técnicos’’. La Secretaría de Economía gastará mil 180 millones para el mismo rubro. La Secretaría de Trabajo adquirirá 110 camionetas pick up 4x4, por un monto de 37 millones 456 mil pesos. Hacienda comprará vehículos también con una erogación de 10.3 millones y construirá un gimnasio de usos múltiples que costará 16 millones 114 mil 141 pesos. A su vez, la Procuraduría Agraria adquirirá 656 vehículos por 92 millones de pesos. Y eso que Peña Nieto anunció que su gobierno sería austero.

General de división exige renuncia de Peña Nieto y su gabinete.


El general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes.

Agarrado del artículo 87 de la Constitución, el general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto al cargo de presidente, así como la de todo su gabinete.
Mediante un video, que con el título “Mexicanos al grito de guerra” fue colocado en el portal de YouTube, el militar retirado, quien en 2011 demandó al expresidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México, se lanzó esta vez contra Peña Nieto.
“Señor Peña: ¿Recuerda usted estas palabras: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande’?…


“Pues bien, yo, Jesús Jaime García Miramontes, en estricto apego a lo consagrado en la Constitución, le exijo su renuncia al cargo de presidente y la de todo su gabinete. Usted es el primer presidente en la historia contemporánea de México en ser destituido”, ordena en una parte García Miramontes en una parte del video, que dura 13:22 minutos y en el que no deja saber el sitio en el que se encuentra ni la fecha en que lanzó su mensaje.

Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura 2013.

El Ministerio de Educación y Cultura de España otorgó a la escritora mexicana el galardón más importante de literatura en español. Creado en 1975, el Premio Cervantes está dotado con 125,000 euros. 
 
Elena Poniatowska gana el Premio Cervantes de Literatura 2013
La escritora mexicana  Elena Poniatowska Amor fue galardonada este martes con el Premio Cervantes 2013, el más importante de las letras hispánicas y considerado el Nobel español.
El jurado del Premio Cervantes 2013 reconoció a Poniatowska “por una brillante trayectoria literaria en diversos géneros, de manera particular en la narrativa, y por su dedicación ejemplar al periodismo desde la crónica y el ensayo”.
Nacida en París hace 81 años, pero con nacionalidad mexicana, Poniatowska es la cuarta mujer que obtiene este galardón, después de la española María Zambrano (1988), la cubana Dulce María Loynaz (1992), y la también española Ana María Matute (2010).
El premio, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, Eduación y Deportes del Gobierno de España está dotado con 125,000 euros y reconoce la figura de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.
Poniatowska ganó el pasado 2011 el Premio de Biblioteca Breve, de la editorial Seix Barral, por su novela Leonora, una evocación de la vida de la pintora Leonora Carrington, la última artista surrealista viva.