jueves, 26 de septiembre de 2013

La organización Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por la seguridad y estado de salud de la activista Adela Gómez Martínez, de la Organización Nacional del Poder Popular, quien se encuentra detenida en el penal de El Amate de Cintalapa, Chiapas, debido a que aun cuando necesita atención médica por una enfermedad crónica, ese servicio no le ha sido brindado.

Fuente: La Jornada.
Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PT en el Senado, advirtieron al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que no aprobarán la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que sólo profundizará la recesión económica en el país y va a deteriorar aún más el nivel de vida de los mexicanos.

Fuente: La Jornada.
El fundador de Wikileaks Julian Assange converso con jovenes cubanos participantes del Taller de Ciberperiodismo organizado por el Instituto Internacional de Periodismo Jose Marti, de La Habana, Cuba.

Fuente: YouTube - CubaDebateCU.
Cañeros de varias agrupaciones del país que se encuentran en plantón a las afueras de la Secretaría de Agricultura en la ciudad de México marcharon ayer por la tarde de esta dependencia a la Secretaría de Gobernación, para exigir al gobierno federal entrega de subsidios para hacer frente a la caída del precio del azúcar en el país.

Fuente: La Jornada.
Otra bomba de tiempo, mientras no los escuchan ni en SAGARPA ni en Los Pinos... en Veracruz.
Violento desalojo se registró la noche de este martes a los cañeros de la UCD que mantenían secuestrada la autopista Córdoba-Veracruz y las carreteras estatales hacia Amatlán, Omealca, Tezonapa, Cuitláhuac, Atoyac y Paso del Macho. Fue a las 20:10 horas, cuando policías estatales y federales arribaron al lugar conocido como Rancho Trejo.

Fuente: Veraz News.

Juan Antonio Santana Ayala representa una posibilidad de recuperar la fuente de empleo, señalan trabajadores de la aerolínea.
Fuente: La Jornada.
Imágenes: AMLANGLE.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene idea del paradero de Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rodríguez y Carlos Núñez, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) campus Monclova, secuestrados la noche del 11 de abril luego de salir del plantel.

Fuente: La Jornada.
La dirigencia nacional está atenta a que en el transcurso del día sea llamada por el gobierno federal para reinstalar la mesa nacional de diálogo.

Fuente: La Jornada.

Por unanimidad, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que dé a conocer los gastos en publicidad realizados por sus delegaciones en los estados para promover la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Fuente: La Jornada.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que está dispuesto a sentarse con el presidente Enrique Peña Nieto, siempre y cuando acepte su petición de no subir impuestos y someta a consulta nacional su propuesta de reforma energética.

Fuente: Proceso.

El siempre certero comentario de Galván Ochoa, habla un poco más de la reforma financiera que ya va para el senado. También comenta un poco de las AFORES y cómo se ha desplazado al Instituto Mexicano del Petróleo.

Fuente: La Jornada - Galván Ochoa.

El funcionario aceptó que la reforma no sólo es de carácter educativo, sino también tiene contenido laboral y administrativo, y sostuvo que cada uno de los rubros del modelo será revisado, pero no explicó cómo.

Fuente: La Jornada.

Maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este día a Los Pinos para entablar una negociación con el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, los disidentes fueron atendidos por un funcionario menor de la Oficina de Atención Ciudadana, por lo que decidieron abandonar las inmediaciones de la residencia oficial.

Fuente: Proceso. 

¿Qué raro? No importó a Carstens todas las observaciones de analistas económicos y especialistas en la materia, solo él veía un crecimiento.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.