viernes, 9 de agosto de 2013

Primer matrimonio homosexual en el puriato estado de Yucatán.

MÉRIDA, Yuc.- Luego de un proceso legal para casarse en su natal Yucatán y de recibir el respaldo del Juzgado Tercero de Jurisdicción Federal, Javier Carrillo y Ricardo Góngora, de 34 y 24 años de edad, se casaron esta noche, en ceremonia presidida por el titular de la oficialía Número Uno del Registro Civil del Estado, Reyes Manuel Sosa Nahuat, constituyéndose de esta manera en el primer matrimonio homoparental registrado en la historia de la entidad.
El acto tuvo lugar en el estacionamiento de un club nocturno de la avenida Colón, donde asistieron amigos y familiares de la pareja, invitados y personas que pagaron los $100 que cobró el local social.
Luego de la ceremonia civil, Javier y Ricardo mostraron el acta de matrimonio. También fueron registrados en fotografía y vídeo. Después del enlace legal, hubo una celebración en el sitio, donde tuvieron lugar tres intervenciones artísticas del elenco del bar y el convivio con los invitados.
Inicialmente la pareja se casaría en el Distrito Federal, pero luego comenzaron un proceso legal que les permitiera casarse en Yucatán, estado en cuyo Código Civil y de la Familia del Estado de Yucatán se establece que el matrimonio debe concurrir solamente “entre un hombre y una mujer”.
En abril pasado, Javier y Ricardo interpusieron la demanda de juicio de amparo, luego de que el 26 de marzo la autoridad civil les negara su solitud formal de que el Estado reconociera su unión como pareja legal dentro de la figura del matrimonio.
Luego de la negativa estatal decidieron recurrir a los tribunales federales y el 1 de julio pasado, el Juzgado Tercero de Distrito otorgó el amparo a esta pareja para permitirles casarse legalmente con las garantías y responsabilidades que implica esta unión.
El 15 de julio el Gobierno del Estado dio a conocer que acataría el fallo del Juzgado Tercero de Distrito, y se informó oficialmente que la boda se realizaría la noche del 8 de agosto.
Con esta sentencia, Yucatán se sumó a Oaxaca y Colima, entidades donde los jueces federales han concedido amparos a favor de parejas del mismo sexo a las que las autoridades del Registro Civil se han negado a casar.

Primero Raúl Salinas de Gortari, ahora Rafael Caro Quintero, quien sigue? Fuente: IMPACTO.MX NACIONAL

http://impacto.mx/nacional/phg/liberan-a-rafael-caro-quintero-de-puente-grande