martes, 25 de febrero de 2014

Gobierno de EU descalifica a Jordan, quien afirmó que ‘El Chapo’ financió a EPN.

Para aquellos que seguíamos el noticiero de "el5antuario.org" con Ruy 5algado "el5anto", ¿recuerdan que el5anto siempre nos lo comentó?

Tanto la embajada como la agencia antidrogas se desmarcaron de las declaraciones de Phil Jordan, quien afirmó en una entrevista que "algo mal pasó" entre el PRI y el 'Chapo', para que lo capturaran en este sexenio pues, dijo, aportó dinero a la campaña de Peña Nieto. 

MEX-AN-CHAPO-GUZMAN001-c1

La Embajada de Estados Unidos en México y la agencia antidrogas de aquel país, DEA, rechazaron las declaraciones de Phil Jordan, oficial retirado de dicha agencia, quien afirmó que el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán financió la campaña electoral del actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto, por lo que consideró que “algo mal pasó” entre el PRI y el narcotraficante.
En un par de comunicados, tanto la embajada como la DEA se desemarcaron del ex director de inteligencia de la DEA en El Paso, Texas.
“Las declaraciones del oficial retirado de la Agencia Antidrogas (DEA) Phil Jordan y las de aquellos agentes de procuración de justicia retirados no reflejan la postura del Gobierno de los Estados Unidos“, indicó la sede diplomática en un comunicado.

Nueva Central de Trabajadores y las estrategias de control de la clase dominante.


1. Ayer domingo 23 quedó integrada, en la ciudad de México, la Nueva Central de Trabajadores (NCT); aglutinará al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la Alianza de Tranviarios y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), entre muchos otros gremios. Pero la mala noticia fue que coincidió con el festejo del 78 aniversario de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) fundada en los mejores años del cardenismo y luego convertida en una central oficial de tres millones de asociados- directamente al servicio de los siguientes 14 gobiernos de la burguesía.


2. La fundación de la Nueva Central es muy buena noticia para los trabajadores organizados de manera independiente que han estado sufriendo despidos, represiones y amenazas del gobierno, Estado y empresarios; puede ser un centro de conjunción y agrupamiento de los trabajadores del país para la defensa de sus intereses; pero también –y aquí está el peligro- puede convertirse en una organización más de otras de las 20 que se han creado en los últimos años y han desaparecido. Y no ha sido por traición de sus dirigentes sino por falta de claridad ideológica, por intervención gubernamental para dividir, por miedo de los propios trabajadores y por falta de financiamiento.


3. En otros momentos se vieron muy comprometidos el FAT, los telefonistas, los empleados del IMSS, los trabajadores de la UNAM, los de Pascual, los mineros, trabajadores del Metro, etcétera; juraron en los días de fundación que era la alternativa independiente, pero a pesar de esas enormes voluntades los gobiernos han  seguido reprimiendo y cesando de su trabajo a decenas de miles de obreros y no ha habido una organización fuerte para responder. Puedo concebir que se vayan a la calle 8,500 trabajadores de Mexicana, que el gobierno deje abandonados a decenas de mineros enterrados, que se despidan a 500 profesores pero despedir a 46 mil electricistas no me cabe en la mente.