jueves, 12 de septiembre de 2013

Se alistan cyber-protestas por IVA en alimentos de mascotas.


Este viernes se realizará una protesta en las redes sociales, impulsada por organizaciones protectores de animales y rescatistas, quienes se oponen a lainiciativa de reforma hacendaria, la cual será analizada por el Congreso.

Fuente: Aristegui Noticias.


Niegan libertad a Patishtan.


Declara infundado el incidente de reconocimiento de inocencia interpuesto por el profesor tzotzil.

Fuente: La Jornada.


La lucha del SME continúa.


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sociales alistan su salida del Monumento a la Revolución hacia diferentes puntos, por lo que se ha desplegado un dispositivo de seguridad en la zona.

Fuente: La Jornada.


Rechazan las empresas mineras cobro de regalías


De lo poco que parece tener sentido en la reforma fiscal, ya está teniendo efecto.
Claro que cuando se ven afectados los intereses de los grandes empresarios y de las grandes compañías extranjeras, ahí si hay malestar y protesta, inclusive, amenazas con parar inverción en México.
Sería genial pensar en una re-nacionalización del sector minero, de recuperarlo y ahora si mantenerlo. México como productor de Plata y Oro, está en los primeros lugares, claro está que los gobiernos neoliberales esto no les interesa y solo pretenden vender lo que queda del país al mejor postor.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.

CNTE en pláticas con SG.


La comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegó a la Secretaría de Gobernación para el diálogo comprometido con el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente: La Jornada.

Jornada magisterial del miércoles #11SMx #ApoyoTotalAlosMaestros


Histórica jornada el día de ayer, manisfetación magisterial en contra de la reforma laboral para la docencia en México.

En casi todo el país maestros, estudiantes, padres de familia y simpatizantes, marcharon en repudio a la mal llamada reforma "educativa", que como bien sabemos, no es otra cosa que un reformón laboral para la docencia de este país.

En varias entidades, los gobiernos priistas hicieron uso de la violencia y la represión para acallar a los profesores.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.