Así lo manifestó la tarde de este martes la presidenta del este
organismo, Diana Talavera, quien dejó en claro que “nosotros
participamos solamente como observadores de la aplicación de los
cuestionarios que llevaron a cabo tres empresas encuestadoras”.
Entrevistada luego de un evento organizado con el Fideicomiso de Educación Garantizada, la titular de ese órgano autónomo remarcó que en las preguntas que se hicieron, la metodología que se aplicó y los resultados que arrojó la encuesta y que llevaron al alza en la tarifa del Metro “no tuvimos nada que ver”.
Talavera remarcó que de los 7 mil 200 cuestionarios que se realizaron, el IEDF sólo observó 31.56 por ciento, “y lo que vimos fue que se aplicaran esos cuestionarios, que se hicieran a usuarios del Metro, en andenes, entre siete y nueve de la noche, que fueran cara a cara y que se hayan aplicado en los tres días establecidos”.
Entrevistada luego de un evento organizado con el Fideicomiso de Educación Garantizada, la titular de ese órgano autónomo remarcó que en las preguntas que se hicieron, la metodología que se aplicó y los resultados que arrojó la encuesta y que llevaron al alza en la tarifa del Metro “no tuvimos nada que ver”.
Talavera remarcó que de los 7 mil 200 cuestionarios que se realizaron, el IEDF sólo observó 31.56 por ciento, “y lo que vimos fue que se aplicaran esos cuestionarios, que se hicieran a usuarios del Metro, en andenes, entre siete y nueve de la noche, que fueran cara a cara y que se hayan aplicado en los tres días establecidos”.