lunes, 14 de abril de 2014

Comunicado al pueblo de México.

Comunicado del Dr. Mireles.



Favor de compartir!!!

Mentadas y ningún acuerdo en asamblea en La Ruana.

Foto

La asamblea transcurre a 20 mentadas y cinco amenazas de muerte por minuto. De un lado de la plaza, de frente al templete, está la gente de Hipólito Mora. Del otro, los seguidores de Luis Manuel Torres, El Americano. Entre ambos grupos, nadie, porque la Policía Federal levantó tierra, como dicen acá, en cuanto empezó la trifulca.

Pasan las seis de la tarde. A la una hubo otra reunión que terminó con una pequeña marcha a uno de los retenes de los comunitarios de Torres. Los seguidores de Mora pretendían echarlos del pueblo. Hubo jaloneos, gritos y algunos golpes. Los seguidores de Mora, ahora encabezados por su hermano Guadalupe, dicen que los H3 –por la letra y el número que identifican las patrullas del ejército de Torres– echaron tiros al aire y también al suelo, cerca de nuestros pies, según una señora de las más entronas.

El pleito es conocido: a mediados de marzo, las autodefensas de El Americano cercaron a las de Hipólito Mora –a las cuales superaban con mucho en número y armamento– para detener al fundador de las autodefensas y a dos de sus hombres, a quienes acusaban de haber asesinado a tiros y luego carbonizado a Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y José Luis Torres Castañeda, el primero de ellos un arrepentido (ex templario convertido en autodefensa).

El cerco duró tres días. Al segundo, Mora fue sacado por el gobierno y posteriormente encarcelado, bajo la acusación de ser el autor intelectual de los crímenes. Con el correr de los días se sumaron más acusaciones.

El párroco del lugar, José Luis Segura, dice que desde entonces las cosas están peor que en la época templaria, pero la descripción no es exacta: es difícil imaginar que en esos tiempos la gente se hubiera animado a salir, como hace hoy, a una reunión para exigir la salida de los armados de El Americano.

No toda la gente, hay que decirlo. El pueblo está evidentemente dividido. ¡Asesinos!, es el grito que domina del lado de las huestes de Mora. ¡Rateros!, responden los de El Americano.

XIX Encuentro Nacional #YoSoy132

Nos vemos en Puebla... XIX Encuentro Nacional #YoSoy132!!!



A participar!!!