domingo, 25 de agosto de 2013

Chiapas se une al para indefinido

Profesores de la sección 7 de Chiapas se sumarán al paro indefinido de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su jornada de protesta contra la reforma educativa, por lo que a partir del próximo 28 de agosto se suspenderán clases en la entidad, que cuenta con matrícula de un millón 325 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria.

Fuente: La Jornada.

PEMEX para niños.

Interesante corto documental para que entiendan el por qué hay que defender a PEMEX.

CNTE libera San Lázaro y Senado; mantiene plantón en Zócalo

Tras las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, diputados y senadores, con la promesa de que escucharán y tomarán en cuenta sus propuestas en materia educativa, los maestros retiraron los cercos que mantenían en los recintos legislativos. 
Fuente: Aristegui Noticias.

¡¡¡ APOYO TOTAL AL PARO INDEFINIDO DE LA CNTE !!!

¡¡¡ APOYO TOTAL AL PARO INDEFINIDO DE LA CNTE !!!
 
A todo el Pueblo de México:
 
El día de ayer comenzó una jornada de lucha histórica para el pueblo de México. Ha estallado un Paro Magisterial iniciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Distrito Federal y en el estado de Tabasco impulsado por organización sindicales locales. En las próximas horas este paro se extenderá a otras entidades de la República y se incorporarán otros sindicatos independientes del sector educativo. Al mismo tiempo cientos de organizaciones sindicales y sociales nos estamos preparando para impulsar un amplio movimiento de solidaridad con la insurgencia magisterial. Estamos en los inicios de lo que puede ser la batalla más dura que el pueblo de México ha librado en contra de las políticas neoliberales impulsadas por los organismos financieros internacionales y acatadas servilmente por los gobiernos priistas y panistas.
 
El Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, es el principal responsable del estallamiento de este paro por su acción dolosa, omisión y mala fe. Promovió la modificación de los artículos 3 y 73 constitucionales para impulsar una supuesta “Reforma Educativa”, cuyo verdadero propósito es desaparecer la estabilidad laboral, la bilateralidad y allanar el terreno para la privatización de la enseñanza. Nunca realizó una verdadera consulta con los principales afectados, las bases magisteriales, sólo contó con la anuencia de la mafia que controla al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Finalmente, ante los justos reclamos del magisterio democrático, aceptó la instalación de mesas de trabajo de donde surgieron diversas propuestas que hubieran solucionado el conflicto, pero decidió ignorarlas con tal de imponer las leyes secundarias que profundizan el carácter neoliberal de las reformas constitucionales.
 
La movilización del gremio magisterial coincide en tiempo y espacio con el repudio masivo a la Reforma Energética presentada por el Gobierno Federal y avalada por el PRI, el PAN y sus satélites y con su pretensión de incrementar el IVA y aplicarlo a alimentos y medicinas. El pueblo mexicano NO quiere más privatizaciones y menos del sector energético, antes bien, se hace necesario emprender la lucha por la Renacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Las mal llamadas Reformas Educativa y Energética son dos cabezas de un mismo monstruo y deben ser combatidas de manera unificada por todo el pueblo de México y de sus organizaciones sindicales, sociales, campesinas, indígenas, ambientalistas, de género e incluso políticas. La lucha para frenar la Reforma Energética comienza con el apoyo incondicional a la huelga magisterial.
 
Las organizaciones integrantes de la Junta Promotora para la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores, apoyamos con todo a nuestros camaradas de la CNTE y de las demás organizaciones que actualmente impulsan el Paro Magisterial. Participaremos en la movilización conjunta del SME y la CNTE del miércoles 28 de agosto, a las 4 pm, del Monumento a la Revolución al Zócalo. Finalmente hacemos un respetuoso llamado a todos los actores sociales y políticos para que cerremos filas en torno a la lucha de la CNTE, respaldar su llamado de construir un Frente Único en contra del neoliberalismo y preparar la movilización social más grande en toda la historia de nuestra nación.
 
México D. F. a 20 de agosto de 2013
 
¡EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO!
¡ABAJO LAS REFORMAS EDUCATIVA Y ENERGÉTICA!
¡VIVA LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA Y POPULAR!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
 
 
Junta Promotora para la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores