jueves, 24 de octubre de 2013

Repuntan 25 por ciento utilidades de Banorte.

El Grupo Financiero Banorte anunció utilidades por nueve mil 886 millones de pesos en los tres primeros trimestres del año. 

Lo que no logro explicarme, es que si ellos ganaron cifras millonarias ¿entonces por qué su afore reportó pérdidas y nos descontaron una gran cantidad a los que estamos con ellos? ¿Me lo pueden explicar directivos de Banorte?


El Grupo Financiero Banorte anunció utilidades por nueve mil 886 millones de pesos en los tres primeros trimestres del año, un incremento de 25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Al cierre del tercer trimestre, la cartera de crédito vigente aumentó a 24 mil 222 millones de pesos, un crecimiento de 6 por ciento anual, informó Alejandro Valenzuela, director general del grupo.
Los préstamos en tarjeta de credito "dieron la masa crítica para el crecimiento de la cartera de crédito", explicó.

En términos anuales, la cartera de crédito de consumo avanzó 18 por ciento; la comercial, que incluye a pequeñas y medianas empresas, repuntó 3 por ciento; la corporativa, donde están las desarrolladores de vivienda, retrocedió 9 por ciento; y la de préstamos al gobierno creció 10 por ciento, respecto a septiembre de 2012, agregó.

En el segmento de consumo, los préstamos en tarjeta de crédito crecieron a una tasa anual de 21 por ciento, mientras que los de nómina lo hicieron en 40 por ciento, abundó. En tanto, los de hipoteca repuntaron 14 por ciento y los automotrices 10 por ciento.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.

NSA espió a 35 líderes del mundo, según filtraciones de Snowden a 'The Guardian'.

Documentos señalan que un funcionario estadunidense no identificado entregó más de 200 números, de los cuales 35, pertencientes a líderes mundiales, se han convertido en objetivos de la Agencia de Seguridad.


Un grupo de actores y activistas de Hollywood publicó hoy miércoles un video en contra de la vigilancia masiva realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos destapada por Edward Snowden.


La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ha monitoreado conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, reveló el exagente de la CIA Edward Snowden.

De acuerdo a una información publicada por el diario británico The Guardian, Snowden entregó documentos secretos al diario en los que revelan que la NSA, por sus siglas en inglés, colabora con altos funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono para sumar a su sistema de vigilancia los números telefónicos de líderes políticos extranjeros.

Recibe Cámara de Diputados reforma al Código Penal que incluye ley de indultos.

Se prevé que se turne a comisiones; aún no hay acuerdo de partidos para aprobarla este fin de semana o hasta la siguiente.

http://www.castillaygonzalez.com/images/derecho_penal.png

La Cámara de Diputados recibió la minuta del Senado que reforma el Código Penal federal para que el ejecutivo pueda otorgar el indulto “cuando existan condiciones de violaciones graves a los derechos humanos” del sentenciado; aunque se publicó ya en la Gaceta Parlamentaria, únicamente se prevé el turno a comisiones, y todavía no hay acuerdo de los partidos para decidir si se aprueba este fin de semana o hasta la siguiente.

La reforma, que considera un artículo 97 bis al citado código, tiene como objeto la liberación del profesor Alberto Pastishtán Gómez, como se resolvió ayer en la Cámara de Senadores.

Anuncian privatización de red de telecomunicaciones de la CFE.

Aún no se ha aprobado la "energética", pero como ya es sabido, siguen privarizando cachito a cachito las paraestatles.
Antenas de telecomunicaciones. Foto: Marco Antonio Cruz
El gobierno federal anunció que la red de telecomunicaciones, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pasará a manos de Telecomunicaciones de México (Telecomm), y luego ésta la licitará a empresas privadas.
Al participar en la 34 edición de la Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el título de concesión que posee la CFE para proveer el servicio de telecomunicaciones pasará a Telecomm, decisión que determinó el Legislativo, se advierte en un comunicado de la SCT.

Recibirán hasta $4.6 millones los cuatro consejeros que dejan el IFE.

Muy curioso, a parte de haber recibido algunos millones el pasado 1° de Julio del 2012, lo premian con otros tantos más, que obviamente, pagamos nosotros, excelente ¿no creen ustedes?.
http://www.jornada.unam.mx/2013/10/24/cartones/fisgon.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2013/10/24/cartones/hernandez.jpg
Aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene previsto otorgar un bono de marcha a los cuatro consejeros que concluirán su gestión el próximo miércoles, de acuerdo con las disposiciones del organismo, las prestaciones que tiene el personal más las posibilidades de ahorro durante el periodo de gestión, con aportaciones similares de la institución y otras, cada uno de los salientes podría recibir 4.6 millones de pesos, antes de impuestos.
Entrevistado sobre el monto que canalizará el IFE para financiar los pagos que se realizarán al concluir la gestión de cuatro consejeros, el presidente del instituto, Leonardo Valdés Zurita, dijo: no tengo la precisión administrativa del caso, lo que entiendo es que los asesores, tanto de los consejeros como de la presidencia del Consejo (General) presentarán su renuncia como corresponde, y en los términos de la normatividad aprobada por la Junta General Ejecutiva recibirán la liquidación a la que por ley tienen derecho.
No habrá pago extraordinario, afirma Alfredo Figueroa
Al preguntarle sobre la posibilidad de que sea aplicable un bono extra al concluir su gestión, el consejero Alfredo Figueroa fue enfático al rechazar que se aplicará pago extraordinario alguno. No hay ninguna previsión al respecto, sólo lo establecido para el personal del instituto.
Las disposiciones internas para el retiro del personal, aplicables a los consejeros electorales, señala que les otorgarían tres meses más 20 días por año de servicio, que en este caso fueron cinco, ya que los cuatro –Macarita Elizondo, Francisco Javier Guerrero y Alfredo Figueroa, así como el propio Valdés Zurita– ingresaron al IFE en 2008.