martes, 24 de septiembre de 2013

Reciben diputados de Edomex segundo informe de Eruviel Ávila.

A diferencia de años anteriores, Eruviel Ávila no realizará un acto masivo para rendir su informe de labores. Solo tiene programado un mensaje de una hora, que se transmitirá en punto de las 20:00 horas, por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Y bueno, ya nos han empezado a bombardear con spots, propaganda y demás artilujios para que veamos lo "bien" que es como gobernador. Si fuese así ¿por qué no ha procesado a EPN?

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.

Más de la reforma en telecomunicaciones.

Estudia Telmex participar en licitaciones de TV abierta.

El presidente de UnoTV, Arturo Elías Ayub, dijo que analizarán cuáles son las condiciones de la licitación.

Fuente: La Jornada.

Los legisladores propusieron que el exhorto se amplié a los congresos y gobiernos estatales, a los organismos autónomos así como al Poder Judicial de la Federación.

¿Creen que aceptarán?

Fuente: La Jornada.

Hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, ex lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, promovió un amparo para evitar ir a la cárcel. El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, lo concedió hoy.

La cortina de humo como fue de esperar, funcionó. Ahora es tiempo de sacar a la "maestra" que ya ha cumplido con su cometido.

Como se comentó desde un principio, si cae ella, ¿por qué no sus demás compinches?

Fuente: Impune Mex.
Comentario: AMLANGLE.

¿Eres trabajador o jubilado del IMSS? Entérate sobre cómo perderás tus derechos laborales.

El terrible amasiato que vinieron construyendo las nuevas generaciones del sindicalismo entreguista, desde las nefastas gestiones de Fernando Rocha, Roberto Vega Galina, Valdemar Gutiérrez Fragoso y,a partir de 2012, sumada la de Manuel Vallejo Barragán, han consumado hoy la infamia más grande contra el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente: SME.
Para el miércoles, se prevé marcha nacional como parte de su plan de acción contra la reforma educativa.

Fuente: La Jornada.

Policías estatales agreden a dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales en Jalisco.



Policías estatales agreden a dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales en Jalisco.


A los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al pueblo de México.


El día de ayer 22 de septiembre a las 19:30 horas aproximadamente, en los cruces de Av. San Rafael y Bernal Díaz del Castillo del municipio de Guadalajara, fue agredido el dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales en Jalisco y filial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Moisés Guerrero Rincón, su familia y amigos (esposa, hijos menores y  tres personas entre ellas un menor de 8 años) por cuatro sujetos que dijeron ser policías ministeriales “base 14” del Gobierno del Estado de Jalisco, quienes viajaban en  un vehículo Toyota FJ Crussier modelo 2008 color gris plateado, sin placas y con un permiso de la Secretaría de Movilidad que vencía ese día 22 de septiembre del año que corre.

Los hechos ocurrieron cuando el profesor Moisés Guerrero circulaba en su vehículo con su familia y amigos por el rumbo de la glorieta de El Charro, cuando el vehículo ya descrito se le cerró en dos ocasiones y los tres sujetos comenzaron a injuriarle y lanzarle amenazas, luego se retrasaron en la marcha y golpearon su coche en  la parte posterior, acto seguido, el profesor Guerrero detuvo la marcha, los sujetos se bajaron del vehículo Toyota, Roberto Carlos  Flores Franco y Carlos Israel Chavarín, el primero golpeó al profesor Moisés Guerrero en el rostro en presencia de su familia  y amigos mientras, el otro sujeto, Carlos Israel Chavarín  Morales tomó por el cuello al hijo del profesor Guerrero de 14 años de edad y le amenazó con ponerle la pistola en la cabeza. Hubo sangrado abundante del profesor Guerrero,  cayeron en estado de shock su esposa e hija.

A pesar de que la aseguradora y el mismo profesor Moisés Guerrero solicitaron de inmediato ambulancia no se presentó ninguna en un lapso de dos horas y media, tampoco llegó oficial alguno de la Secretaría de Movilidad, quien si se presentó fue Pedro Flores Franco (presuntamente también policía) que llegó en una camioneta Ford Lobo color negro y le dio al profesor 5 minutos para que le regresara el permiso del vehículo Toyota sino “que se atuviera a las consecuencias”, así mismo volvió Roberto Carlos Flores Franco y Carlos Israel Chavaría Morales y repitieron amenazas “no sabes con quien te metes”, eso lo hicieron presencia de un agente de la policía municipal de Guadalajara, por lo que tuvo que regresar el permiso del vehículo.

Consideramos que es muy difícil que esto que se narra sea casualidad: agresiones desde otro vehículo, un choque a propósito, agresión física, amenazas e injurias de todo tipo, ausencia de ambulancia y de policía de tránsito en un lapso de 150 minutos, ya que éste hecho se suma a un sin número de represalias a dirigentes o maestros que han participado dentro de la lucha magisterial como efecto de la defensa de la educación y los derechos de los trabajadores de éste gremio.

El profesor Moisés Guerrero es un luchador social ampliamente reconocido desde hace varios años por distintas organizaciones políticas y sociales, es miembro de la secciones 16 y 47 del SNTE y participa en la disidencia magisterial desde hace más de una década en oposición a los cacicazgos de Elba Esther Gordillo Morales y de su hijastro Juan Díaz de la Torre. Por ello no nos es extraño que dentro de éste contexto se sirvan de éste tipo de actos con el fin de atemorizar e inmovilizar a las voces disidentes y democráticas que le son incomodas al gobierno.

Por lo anterior las organizaciones que firmamos la presente, hacemos responsable al gobierno del estado de Jalisco y federal, así como la cúpula del SNTE de cualquier agresión que sufra el profesor Moisés Guerrero y su familia así como alguno de los  profesores que militan en el Movimiento de Bases Magisteriales y exigimos:

  1. A la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se dicten las medidas cautelares inmediatas para preservar la integridad física y psicológica del profesor Moisés Guerrero y su familia.
  2. Al gobierno estatal y federal, el esclarecimiento inmediato de los hechos de la noche del 22 de septiembre del presente en donde fue agredido con saña el profesor Moisés Guerrero y castigo a los culpables.
  3. Inmediata atención médica y psicológica a la familia del profesor Moisés Guerrero y pago de los daños materiales.


Guadalajara, Jalisco 23 de septiembre de 2013.


Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante.

Colectivo de Corrientes Alternativas CUCEI.

Movimiento por una Vivienda Digna para Todxs MOVIDIG.

Movimiento Independiente de Trabajadores  de la Educación.

Movimiento de Bases Magisteriales.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF) está pasando sobre los derechos fundamentales de los trabajadores de Maquilas Cartagena, para favorecer al empresario Ernesto Kuri Segur.

Trabajadoras de Maquilas Cartagena, despedidas injustamente. 

¿Tráfico de influencias o simplemente... la nueva reforma laboral actuando ya?

¡Solidarízate con los compañeros y no compres Paco Rabanne!

Fuente: La Jornada.

El poder de las imágenes puede dar otra idea de personajes y hechos históricos, así como generar una emoción en torno del pasado. Tal es el caso de imágenes de Francisco I. Madero, quien ahora puede verse rodeado de la multitud, que esperaba mucho de él; o de Emiliano Zapata y Francisco Villa, en algunas escenas hasta ahora desconocidas.

Fuente: La Jornada.

Compromiso con la comunidad, fin de los egresados de la UACM.

Para el rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel Ambrosini, la institución se ha normalizado completamente, luego del conflicto que llevó a la destitución de la anterior administración, pero ahora enfrenta el reto de transformarse, para evitar que de nuevo caiga en el caos.

Fuente: La Jornada.
El siempre atinado punto de vista de Galván Ochoa, hoy toca al PRD de los chuchos.

Fuente: La Jornada (Galván Ochoa).
Los maestros de la sección 22 de Oaxaca determinaron con 6 mil 877 votos –de un total de 76 mil 649 agremiados en aquella entidad– permanecer de manera “masiva” en la capital del país, por lo que no reanudarán las clases en su estado.

Fuente: La Jornada.