martes, 27 de mayo de 2014

El gobierno asume los costos de las reformas: Videgaray.

Esta afirmación es más que obvia, "el gobierno asume los costos de las reformas" que serán soportadas en todos los ámbitos por la población mexicana, la partidocrácia no sufrirá, los grandes empresarios tampoco, solo los trabajadores de esta nación.


Las reformas económicas impulsadas por el gobierno, que incluyen alza de algunos impuestos y  la apertura del sector energético, “generan resistencias que a través del consensos se deben vencer”, aseguró Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, en una reunión con consejeros del grupo financiero BBVA Bancomer. El conjunto de cambios, aseveró, permitirán al país “crecer en las próximas décadas a un ritmo sostenido de 5 por ciento”.
Videgaray adelantó que la Secretaría de Hacienda no prevé hacer un recorte al gasto público o incurrir en un mayor déficit fiscal este año, como consecuencia del menor crecimiento de la economía en el primer trimestre de 2014.
Para impulsar las reformas económicas, sostuvo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “está tomando costos y asumiendo desgaste”.
La declaración del titular de Hacienda ocurrió en un momento en que los organismos cupulares del sector privado han arreciado sus críticas a la reforma fiscal impulsada por el gobierno, que entró en vigor en enero e incluyó alzas a las tasas máximas de impuesto a la renta de personas y empresas, así como un gravamen a los alimentos de alto contenido calórico y a las gasolinas y el diesel, que en enero tuvieron un incremento adicional, y por una vez, al ajuste mensual.
El conjunto de reformas impulsadas por el gobierno, que incluyen los ámbitos educativo, de telecomunicaciones, competencia económica, fiscal, de telecomunicaciones y energética, “en conjunto implican que México se ha atrevido a cambiar”, aseguró Videgaray. “Los procesos de cambio siempre generan incertidumbre, polémica y debate, como no podía ser de otra manera en el México democrático y plural”, añadió.