viernes, 9 de mayo de 2014

Bolivia y Cuba se unen para fabricar medicinas.



El presidente Evo Morales informó que acordó con su homólogo Raúl Castro que Bolivia y Cuba fabriquen medicamentos de manera conjunta para evitar la dependencia de monopolios privados internacionales.
"Hemos acordado que juntos, Bolivia y Cuba, vamos a industrializar medicamentos en Bolivia, vamos a fabricar nuestro medicamento", afirmó el mandatario boliviano en un acto público al revelar detalles de su encuentro con Castro el jueves en La Habana.
Morales, quien asistió la víspera a la asunción del nuevo presidente de Costa Rica, se desplazó luego a la isla para reunirse con su colega, con quien tiene "enormes coincidencias políticas e ideológicas".
"No podemos seguir importando medicamentos, no podemos seguir sometidos a los monopolios internacionales que industrializan medicamentos", dijo Morales, agregando que ambos presidentes acordaron dar "un paso importante en la integración comercial e industrial".
Bolivia importa 70 por ciento de las medicinas que se consumen en el país por un monto aproximado de 56,4 millones de dólares, según datos oficiales.