lunes, 19 de mayo de 2014

En Michoacán continúa el mismo pleito, pero ahora enfrentamos a más enemigos: Mireles.

Foto

Mientras José Manuel Mireles e Hipólito Mora se reencuentran en misa, 10 camionetas recorren las calles de La Ruana. En las puertas de los vehículos quedan aún las huellas de las calcomanías que las identificaban como patrullas de las autodefensas. Tampoco llevan, como solían hacerlo, las siglas H3 pintadas en los vidrios. Las camionetas dan vueltas y vueltas con las ventanas abajo, para que todos vean que sus ocupantes portan armas largas.
La escena remite a una declaración reciente del comisionado federal Alfredo Castillo, quien fraseó así la meta del plan de pacificación que quiere exportar a toda América Latina: El principal objetivo que siguiéramos teniendo gente armada circulando en camionetas, gente que no conocíamos.
Bueno, no hay que exagerar: aquí sí conocen a los hombres que circulan armados –en cambio, Mireles, Mora y los seguidores de ambos parecen desnudos sin los fierros que acostumbraban cargar–, pues son gente de Luis Manuel Torres, El Americano, ahora en vías de convertirse en policía estatal. A menos que sea cierto, claro, lo que dice el sacerdote Gregorio GoyoLópez: Él tiene problemas hasta con la DEA (agencia antidrogas estadunidense).
Las huestes de El Americanocelebran a su manera la liberación de Hipólito Mora. Exhiben su fuerza y su control del lugar. Cuando circulan por la calle del templo, una patrulla de la Policía Federal los sigue. Sólo es casualidad: da la vuelta en una esquina y se pierde hacia otro rumbo.
–¿Se pasean seguido así desde el 10 de mayo? –se pregunta al titular de la parroquia, José Luis Segura.
–Lo han hecho varias veces, pero la gente no los quiere.
El sermón del día corre por su cuenta. Un recuento de la historia del movimiento de las autodefensas locales que remata con un punto que saca chispas: cuandoEl Americano vino a atacar a Hipólito,nadie lo ayudó.
Acusa recibo el doctor Mireles, quien se dirige al público que ha llenado la iglesia: Le pido perdón al pueblo de La Ruana por no poder haber hecho más por Hipólito.
Repite la fórmula un par de veces y también dice que el día que Hipólito fue detenido y el cura Goyo se autoexilió,me dejaron huérfano.
Con su escolta a prudente distancia, Mireles hace un recuento de los asesinatos ocurridos en los días que han seguido desde que se cumplió el plazo impuesto por el gobierno para guardar las armas. Es el mismo pleito que teníamos hace 15 meses, pero entonces era nada más contra los criminales y contra el gobierno del estado, ahora son muchos los enemigos, vamos a tener que cuidarnos de muchos.

México, Venezuela y la CONGRUENCIA.

El Buki, Lucero y otros artistas MISERABLES se ensanchan el pecho porque supuestamente están precupados por Venezuela. HIPOCRITAS es lo que son. Mèxico tiene muchisimos màs problemas que Venezuela, pero callan todo. Las ATROCIDADES que el gobierno mexicano hace contra el pueblo todos los dìas no lo ven, o mejor dicho, lo callan. Lo que pasa en Venezuela es un EVIDENTE GOLPE DE ESTADO apoyado por los gringos. Quien diga lo contrario esta ciego, manipulado, es ignorante o simplemente es ESTUPIDO, como estos artistas mexicanos. #ASCO.




Sí hay recesión; Hacienda debe aceptarlo: Ceesp.

Critica el Ceesp que las autoridades hacendarias sigan negando la gravedad de la situación.
Ya se convirtió en recesión lo que parecía un retraso económico.
La reforma fiscal ha inhibido los incentivos para invertir y limitó el consumo de los hogares, advierte.
El destino del gasto público no ha sido el más efectivo para promover el crecimiento.

Foto

Lo que parecía un retraso en la recuperación económica finalmente se convirtió en una recesión, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).
El organismo empresarial criticó que las autoridades hacendarias sigan negando rotundamente que la economía mexicana se encuentre en dicha situación, y consideró que sería mucho más constructivo que en lugar de cuestionar lo que dicen los indicadores económicos y esperar la cifra del PIB para corregir la estimación oficial, las autoridades deberían aceptar la situación y fortalecer la expectativa de que el entorno económico mejorará notoriamente en la segunda mitad del año.
Fundamentó su señalamiento en que hasta ahora no se refleja un mayor crecimiento económico producto de una mejor ejecución del gasto público y las exportaciones, si bien tuvieron un mejor desempeño, están lejos del ritmo de avance de dos dígitos que mostraba apenas hace dos años.
En su análisis semanal, la cúpula empresarial explicó que la debilidad de la actividad económica de Estados Unidos fue uno de los factores que tuvo mayor incidencia en el freno del aparato productivo nacional durante 2013, y aunque la expectativa para este año era positiva, nadie esperaba que fenómenos climatológicos (crudo invierno) harían que toda la actividad se frenara en los primeros meses del año.
Además, dijo que aunque el gasto público se ha ejercido en tiempo y forma,su destino no ha sido el más efectivo para incidir en el crecimiento de la economía, como muestran los datos acerca de la actividad industrial de marzo, publicados por el Inegi.
Agregó que las autoridades afirmaron que la reforma fiscal aprobada para 2014 sería un detonador del crecimiento, cuando en realidad fue un factor que hasta ahora ha inhibido los incentivos para invertir y limitó el consumo de los hogares, convirtiéndose en un lastre para la actividad económica.