lunes, 30 de septiembre de 2013

El cinismo del dirigente del SNTE, pide despedir a los maestros "faltistas" y solo los defenderá en caso de injusticia.
Qué mayor injusticia que la mal llamada reforma "educativa".

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLNAGLE.

Pretende IMSS privatizar parte de su estructura.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, planea privatizar tres departamentos además cerrar la tienda de abastos, sin embargo la dirigencia sindical  advirtió que no aceptará la propuesta empresarial y defender las conquistas que gozan los trabajadores, dijo el secretario general de la Sección XII.

Fuente: La voz.
l Instituto Mexicano del Seguro Social, planea privatizar tres departamentos además cerrar la tienda de abastos, sin embargo la dirigencia sindical  advirtió que no aceptará la propuesta empresarial y defender las conquistas que gozan los trabajadores, dijo el secretario general de la Sección XII. - See more at: http://periodicolavoz.com.mx/?p=43789#sthash.X3FzCjnq.dpuf
Miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se posesionaron nuevamente hoy por tiempo indefinido de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Tuxtla Gutiérrez, desde donde se abastece de combustibles a gasolinerías de la región centro, como parte de las acciones para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Fuente: La Jornada.
La joven paquistaní Malala Yousafzai, el estadunidense Edward Snowden y los militantes bielorrusos encarcelados Ales Bialiatski, Eduard Lobau y Mykola Statkevich son los finalistas para el premio Sajarov para la libertad de conciencia del Parlamento Europeo, indicó la institución este lunes.

Fuente: La Jornada.
Supervisores, jefes de zona y de sector de educación básica del estado de Chiapas se unieron a la lucha magisterial y denunciaron que sus superiores pretenden enfrentarnos con los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fuente: La Jornada.
Por primera vez, miles de padres de familia de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta alzaron la voz en contra de la reforma educativa, por lo que han tomado alrededor de un centenar de escuelas en la capital del país.
Los tutores concluyeron la movilización con un llamado a tomar un mayor número de planteles al argumentar que las nuevas normas no sólo afectan a los profesores, sino a la sociedad en su conjunto.

Los padres de familia, están despertando.

Fuente: La Jornada.
Con las reformas fiscales propuestas por el gobierno en el Programa Especial Concurrente, para el próximo año se pretende recaudar 15 mil millones de pesos, pero esos recursos no se ven reflejados en beneficio de los pequeños y medianos productores, quienes serán tratados como si desempeñaran cualquier actividad.
Reforma fiscal para beneficiar a los grandes, como Dupont y la ya conocida Monsanto.

Fuente: La Jornada.
Millones de adultos mayores que actualmente reciben el apoyo conocido como 65 y más, dejarán de contar con ese respaldo a partir de enero de 2014.

Fuente: La Jornada.
 
A los mexicanos nos cuestan estás instituciones miles de millones de pesos, so pretesto de ser incorruptibles y favorecer la "democracia". Cosa, que a lo largo de los años, desde el salinismo precisamente, hemos comprobado tanto en 2006 y 2012, que no son ni transparentes y no respetan la decisión de la población mexicana.

Fuente: Aristegui Noticias.
Comentario: AMLANGLE.
El gobierno del estado de México, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, pagó 53 millones de pesos a Televisa y Televisa Toluca en 2012, por contratación de espacios publicitarios bajo el concepto de “Transmisión de spots”.

Los mexiquenses pagando a televisa... ¿qué les digo?

Fuente: Aristegui Noticias.
Comenta Galván Ochoa, "narcos libres, deudores a la carcel" y ahora es más "seguro" tener tu dinero en el colchón.

Fuente: La Jornada - Galván Ochoa.