viernes, 11 de octubre de 2013

Mancera: tan cercano al TV Notas, tan alejado de la realidad.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Foto: Germán Canseco
Ninguno. El 33 por ciento de los habitantes del Distrito Federal considera que ese es el principal logro del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Esta percepción contrasta con la imagen de casanova que el mandatario ha querido imponer valiéndose de las revistas del corazón: hombre intrépido, aguerrido y no sólo un policía, ¡un policía guapo!
Hay una verdad irrefutable: el electorado  reprueba Miguel Ángel Mancera.  El periódico El Universal publicó una encuesta el lunes siete de octubre que advierte: el 48 por ciento de los habitantes de la ciudad de México desaprueba  al jefe de Gobierno. Ese mismo estudio arrojó que la mayoría piensa que no ha tenido un logro sobresaliente.  Apenas en febrero de este año su aprobación era del 57 por ciento y sus negativos sólo del 23. La pregunta es: ¿Cómo fue que el exprocurador capitalino en sólo un año, después de arrasar en el periodo electoral, se convirtió en un personaje tan rechazado?

El último aullido del lobo mexicano.

El cortometraje que puede salvar a una especie en peligro de extinsión.


Cortometraje ganador del primer lugar en la 3a. edición de ECOFILM, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales 2013, en la categoría Documental.


Fuente: YouTube - NaturaliaAC.

Profesores chiapanecos toman sedes de Televisa y Tv Azteca.

Además ocuparon radiodifusoras y oficinas del sector educativo.

Maestros adscritos a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y estudiantes, tomaron ayer las instalaciones de Televisa y Tv Azteca Chiapas, estaciones de radio y la Torre Chiapas, en repudio a la reforma educativa, afirmó Manuel de Jesús Mendoza, secretario general suplente de la sección 7. Además, cientos de docentes se manifestaron en los estados de Veracruz y Michoacán.
Mendoza dio a conocer que los profesores chiapanecos también tomaron la caseta de cobro de la carretera que comunica San Cristóbal de Las Casas con Tuxtla Gutiérrez, así como las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, con sede en Tuxtla Gutiérrez.
Agregó que algunas alcaldías, como la de Tapachula, por tercer día consecutivo permanecieron ocupadas por profesores y padres de alumnos que se oponen a la reforma educativa.
En tanto, más de mil maestros afiliados al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano suspendieron ayer el bloqueo que iniciaron el miércoles sobre el kilómetro 13.5 de la autopista Veracruz-Cardel, que conduce al recinto de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Desobediencia Civil en palabras de Fernández Noroña.

#EPNTraidorALaPatria #14OctParoNacional y #DesobedeceMx.



Fuente: YouTube - GFNoroña.

Inicia “autogestión”; llegan recibos de luz por miles de pesos a escuelas.

Aplicando la reforma "educativa".


“¿Quién va a pagar?”, es la pregunta que se hacen directivos de escuelas primarias, jardín de niños, secundarias y bachillerato ante recibos de luz que ya llegaron a los centros escolares, pero que ahora ya no tienen la marca de agua que indicaba que sólo se trataba de un recibo informativo de consumo, sino que con ello ya inició la “autogestión” de la Educación y ante ello, padres de familia protestan, “¡no hay dinero!”.
El recibo de pago que antes contenía una marca de agua, cuya leyenda inscribía que sólo era informativo, es decir que el servicio era condonado, con la reforma educativa ya cambió y ahora trae la cantidad a pagar y la fecha del corte del servicio. “Pero las cantidades son altas, lo hemos discutido, los padres estaban inconformes de nuestro paro, regresamos y ahora ya están viendo lo que está pasando, la cantidad que debemos pagar es de 24 mil 376 pesos. ¿De dónde se va a sacar el dinero? eso es parte del problema de la reforma educativa”, sostuvo la directora de un jardín de niños que pidió omitir su nombre y el de la escuela ubicada en la capital del estado, por las represalias que ya existen.
Incluso, dijo que acudió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para ver cómo se podría dar solución al problema, ya que hay una fecha de corte, “y entonces nos quedaremos sin luz, los padres no quieren cooperar, y me respondieron que no tenían una respuesta, pero que tratara de convencer a los padres de familia. Mis papás están molestos, porque esto nadie se los había explicado, algunos no lo querían aceptar”.

Frena el PRI en San Lázaro reforma para integrar comisiones investigadoras.




PAN, PRD y MC prefirieron regresar el dictamen antes que aceptar los candados del tricolor.
 
El PRI en la Cámara de Diputados logró ayer frenar una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, que permitiría la integración de comisiones especiales de investigación sin que fuera necesario el aval de la Junta de Coordinación Política (JCP) ni del pleno. El tricolor presentó una reserva al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que imponía varios candados a las comisiones especiales. Después de una larga discusión, las bancadas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) decidieron que el tema regresara a comisiones, antes que aceptar la propuesta priísta.
En la sesión de este jueves, se puso a debate ante el pleno el dictamen de reforma a los artículos 41 y 85 de la citada ley. El PRI propuso que la integración de comisiones investigadoras se enviara a la JCP para su conocimiento y, en su caso, aprobación.

Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico.

El acuerdo, inicialmente conocido como Pacific Three Closer Economic Partnership (P3-CEP), tuvo como inicio de sus negociaciones la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) realizada el año 2002 en Los Cabos, México, por el presidente de Chile Ricardo Lagos, y los primeros ministros Helen Clark, de Nueva Zelanda, y Goh Chok Tong, de Singapur. Posteriormente, Brunéi participó por primera vez en la quinta ronda de negociaciones en abril de 2005, momento desde el cual se conoció como Acuerdo P4.

Actualmente México está en negociaciones para ser parte de dicho "Acuerdo Económico" y para variar, los productores mexicanos tendrán que competir con los productores de países como Australia, Canada, Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda, con mejores economías que la mexicana y sobre todo, con mejores condiciones tanto en tecnología como en prestaciones de sus gobiernos.

Tal y como sucedió con el TLC (Tratado de Libre Comercio), una vez más México estará en desventaja.

El Dr. John M. Ackerman recomienda el siguiente artículo de Suzanne Lindgren, que explica divertidamente el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico.

Recomendado por: John M. Ackerman.
Fuentes: UTNE Reader y Wikipedia.
Comentario: AMLANGLE.

Mujer da a luz en el piso del hospital de la mujer Tehuacán.

El matrato y discriminación a los indígenas en nuestro país (su país), sigue incrementándose. En esta ocación: Puebla.


El hospital de la mujer de Tehuacán, ubicado en San Lorenzo Teotipilco. Es un hospital el cual no esta definido si es de 2do o 3er nivel, creado para atender de una manera eficaz y humana a todas las mujeres que llegan a el... veamos cuanto tardan en traer una camilla para esta mujer a la que tuvieron en la sala de espera.

Fuente: YouTube -  Moderador Tehuacán.

México: En huelga de hambre presos políticos del 2 de octubre.

[Imagen: 503c852f32ff2_1346143654.jpg]

DECLARACIÓN DE HUELGA DE HAMBRE.

Iniciamos esta huelga de hambre a causa de las irregularidades durante nuestra detención, acompañada de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del M.P. y los cuerpos policíacos:
Exigimos justicia y el cumplimiento de nuestras garantías individuales.
Rechazamos la criminalización de la protesta, y apoyamos el libre derecho a la manifestación y libre expresión como lo dicta nuestra constitución…

Espino Calixto Víctor Efrén.
Iribar Ibinarriaga Ramírez
Infante Trejo Ilia Adad
Gutiérrez Miguel Adrián
Palacios Cruz José Daniel
Salvador Reyes Martínez
Abraham Cortés
Alejandro Bautista

PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO
TODA LA SOLIDARIDAD CON NUESTROS COMPAÑEROS
REUNIÓN URGENTE DE ABOGADOS, FAMILIARES, AMIGOS ORGANIZACIONES SOCIALES, COLECTIVOS Y CIUDADANOS:
MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE 6 PM EN BELISARIO DOMÍNGUEZ 32, CENTRO DF, LOCAL DE LA SECCIÓN IX CNTE
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!
Liga de Abogados 1° de Diciembre.
Colectivo #1DMX.
Coordinadora 1° de Diciembre.
Plantón del Reclusorio Norte.

Situación de los presos en el RENO.


Abogada Jenny Godínez informa durante la reunión unitaria para la defensa de los Presos del 2 de Octubre, realizada el 9 de octubre de 2013, la situación de los Presos del Reclusorio Norte, previo al vencimiento para emitir la sentencia a 8 compañeros, de los 9 procesados.
En el Auditorio de la Secc. IX de la CNTE se realizó una reunión de familiares de presos del #2deOctubre que junto con estudiantes de FES Acatlán, CCH Naucalpan, FES Iztacala, UACM, Escuela Superior de Educación Física, Comisión Normalista Informativa; Colectivo Coatlicue, Blog Política con M, Asamblea Emergente del Che, Colectivo #1DMX, la Liga de Abogados 1° de Diciembre y la Coordinadora 1° de Diciembre, constituyeron una Coordinación Unitaria en Defensa de los Presos, que ahora han iniciado una Huelga de Hambre en contra de las irregularidades durante sus detenciones, (re-aprensión en el caso de Mario González), acompañadas de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del M.P. y los cuerpos policíacos.
Exigen justicia y el cumplimiento de las garantías individuales. Rechazan la criminalización de la protesta, y apoyan el libre derecho a la manifestación y libre expresión como lo dicta la constitución.
Son 9 de los 11 presos los que están en huelga de hambre, Mario González García que está en el Reclusorio Oriente y 8 en el Reclusorio Norte.
Cabe señalar que el día de mañana a los presos del Reclusorio Norte, les dictan autos al resto de los compañeros, y en el caso de ser de formal prisión, tendrían que pasar el proceso en reclusión.
Dentro de las acciones a realizar se acordó:

10 DE OCTUBRE, MARCHA DE LA UACM CUAUTEPEC en Avenida la Corona 320, Col. Loma la Palma, Del. Gustavo A. Madero, AL RECLUSORIO NORTE A LAS 14:30 HRS.
10 DE OCTUBRE, CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 16:00 HRS EN EL RECLUSORIO NORTE DONDE ESTÁ EL PLANTÓN.
MARCHA POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS DEL #2deOctubre VIERNES 11 DE OCTUBRE, MAÑANA DAREMOS A CONOCER HORA DE PARTIDA Y RECORRIDO.
PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO.
REPUDIAMOS VIOLACIONES AL DEBIDO PROCESO.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DEL 2 DE OCTUBRE.
............
¿Quién es Daniel Palacios Cruz? Preso político del 2 de octubre de 2013


Un músico, una persona de bien. Daniel Palacios continúa preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Será en estos días que el juez Jorge Martínez Arreguín del Juzgado 40 de lo penal deberá determinar la situación jurídica de él y del resto de presos en este penal.
Les compartimos las palabras de su padre y de su hermano quienes nos platican acerca de Daniel..