martes, 3 de febrero de 2015

43 verdades ocultas sobre Iguala.

43 verdades ocultas sobre Iguala que nunca presentará en versión multimedia Jesús Murillo Karam.


  1. La Procuraduría General de la República recibió en 2013 dos denuncias de la Red Solidaria Década contra la Impunidad que imputaban al presidente municipal de Iguala en funciones, José Luis Abarca Velázquez, el asesinato de Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, pero no lo investigó. ¿Por qué?
  2. Si la PGR sabía de los testimonios que relacionaban a María de los Ángeles Pineda Villa con el cartel de los Guerreros Unidos, y si ella se disponía a suceder a su marido en el cargo de presidenta municipal de Iguala, lo que la convertiría en jefa directa de la policía, ¿por qué no la investigó?
  3. ¿Qué ha investigado la PGR sobre la vinculación del exgobernador Ángel Aguirre Rivero con los asesinatos de los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría en 2011 y sobre su estrecha relación con María de los Ángeles Pineda, narcotraficante?
  4. Si ha repetido con vehemencia en medios de comunicación que la palabra de las personas agraviadas no tiene valor, es decir, que la PGR que él encabeza nunca “puede actuar en función de dichos de terceros”, ¿por qué la palabra de un salvaje que no sabe ni cómo se llama, y que se refiere a los pies humanos como “patas”, es de repente tan valiosa e irrefutable para Jesús Murillo Karam?
  5. Si hay testimonios de la respuesta inmediata que dieron elementos del 27 Batallón de Infantería a llamadas telefónicas “anónimas” desde el Hospital Cristina y el Hospital General de Iguala donde había estudiantes heridos por balas policiacas, ¿por qué Murillo Karam asegura que los soldados sólo se mueven por órdenes superiores?
  6. ¿Cómo se llaman los médicos que no atendieron a jóvenes heridos de bala y que, en la lógica de esta versión, conocen un número de teléfono de emergencias del ejército al que se pueden hacer llamadas “anónimas”?

  7. ¿Dónde están las fotografías que los militares les tomaron a los estudiantes y a un profesor en el Hospital Cristina y dónde están los teléfonos celulares que les robaron a los muchachos?
  8. Si los militares se desplegaron en dos brigadas de siete integrantes cada una, presenciaron los trabajos de los peritos forenses y patrullaron las calles hasta las tres de la mañana del 27 de septiembre de 2014, ¿por qué asegura Murillo Karam que no intervinieron de ninguna manera?
  9. Y ¿a qué se refiere el procurador cuando señala “qué bueno” que no intervino el ejército, “hubiera sido peor”? ¿Acaso lo que él presenta como lo ocurrido no sería lo peor? ¿Qué clase de atrocidades inimaginables puede cometer el ejército mexicano que conoce bien el procurador y desconoce la ciudadanía?
  10. ¿Quién asesinó a Julio César Ramírez Nava?
  11. ¿Quién asesinó a Daniel Solís Gallardo?
  12. ¿Quién asesinó a Blanca Montiel Sánchez?
  13. ¿Quién asesinó a David Josué García Evangelista?
  14. ¿Quién asesinó a Víctor Manuel Lugo?
  15. ¿Quiénes secuestraron a Julio César Mondragón Fontes para torturarlo arrancándole el rostro y la mirada?
  16. ¿Quiénes lo arrojaron al pavimento, dejándolo morir solo? ¿A qué hora lo secuestraron y a qué hora se calcula que murió?
  17. ¿Quién hirió de gravedad a Pedro Rentería y cuál es su estado de salud actual?
  18. ¿Quién le disparó en el rostro a Édgar Andrés Vargas? ¿A cuántas cirugías reconstructivas se la ha sometido? ¿Dónde? ¿Cuándo?
  19. ¿Qué policía dejó en coma al joven Aldo Gutiérrez Solano y qué atención se les da a él y a su familia desde hace cuatro meses?
  20. ¿Qué dicen los reportes de balística sobre las 228 armas policiacas (131 cortas y 97 largas) que fueron usadas contra civiles desarmados? ¿Cuántos cartuchos policiacos fueron disparados contra estudiantes de Ayotzinapa y habitantes de Iguala el 26 de septiembre de 2014?