lunes, 10 de junio de 2013

Los jóvenes de La Vía Campesina clausuran su asamblea con el compromiso de garantizar el futuro de la agricultura campesina agroecológica

“Los jóvenes somos las semillas, somos el futuro del movimiento campesino”. Con estas palabras se ha clausurado la III Asamblea de Jóvenes de La Vía Campesina

Fuente: La vía campesina

Chico de 11 años contra las empresas transgénicas

Birke Baehr es un niño que a sus 11 años ha descubierto las posibilidades de la agricultura sustentable y orgánica, y la manera en que estas prácticas pueden hacer frente al perjuicio para la alimentación y el bienestar que representan compañías como Monsanto.

Apenas hace unos días se viralizó en Internet el video de Luiz Antonio, un pequeño niño de escasos 4 años de edad que con sorprendente lucidez (aunque, desde cierta perspectiva, no tendría por qué sorprendernos) expuso sus razones intuitivas para no comer la ración de ñoquis de pulpo que su madre le ofrecía. ”No me gusta que los animales mueran. A mí me gusta que sigan en pie, felices”, dice en cierto momento del video el pequeño.
Ahora, como reforzando esos adagios que se repiten desde la antigüedad sobre el hecho de que la verdadera sabiduría se encuentra en boca de los niños, uno de 11 años ha sorprendido al mundo con una demoledora disertación en contra de Monsanto, la tristemente célebre compañía de producción de alimentos transgénicos.
La historia de Birke Baehr es singular. A su corta edad emprendió con su familia una serie de viajes que, entre otras cosas, le reveló los beneficios de la agricultura sostenible y orgánica y las muchas maneras de practicarla. De estos recorridos Baehr comprobó que, efectivamente, otro mundo es posible, un mundo en el que la alimentación no es coto de ganancia de un puñado de compañías y, por el contrario, es un ámbito a partir del cual la idea del bien común puede convertirse en una realidad, lo mismo en términos de distribución de riqueza que de bienestar social e individual.
Esta es la conferencia de Birke Baehr, parte del circuito TED, la cual posiblemente te haga reflexionar sobre un asunto tan cotidiano y por ello tan decisivo como lo es nuestra alimentación.

FUENTE: http://www.ecoosfera.com
 

No se engañen. #ReformaAntiTerrorista criminaliza la protesta social

Por John M. Ackerman

Gracias a Carmen Aristegui ha salido libre Ana María

El seguimiento que ha dado el equipo de trabajo y la misma Carmen Aristegui, ha presionado a las altas esferas la Suprema Corte de Justicia. Por lo que Ana María Orozco Castillo, ex pareja sentimental del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Genero Góngora ya se encuentra en libertad.