domingo, 13 de octubre de 2013

El mundo se une contra Monsanto y el ACTA; activistas se manifiestan en 500 ciudades de 52 países

Más de 500 ciudades de 52 países de todo el mundo se unieron a la “Marcha Contra Monsanto” y de la Alimentación que se celebrará el 16 de octubre, los manifestantes de varias ciudades de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, entre otros, salieron a las calles para respaldar un boicot a los productos de la transnacional.
 
Miles de usuarios de redes sociales se unieron también a la protesta con los hashtags #MAM, #MarchO12 y #MarchAgainstMonsanto, quienes además protestan contra la Ley ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación) la cual plantea legislar el contenido web para combatir de manera más eficiente la falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas.

Jueces en BC requieren a periodistas a revelar sus fuentes informativas


El Poder Judicial de la Federación inició una serie de requerimientos a periodistas y medios de comunicación de Tijuana por la publicación de notas informativas sobre detención de personas vinculadas con el crimen organizado dentro de una modalidad instrumentada por la defensa jurídica de los procesados que los citan como “testigos” y los jueces piden revelar fuentes de información.

Esta situación trajo consigo temores fundados por la seguridad e integridad no sólo de sus fuentes de información sino de reporteros, de la cobertura informativa de los hechos que se registran en la región y de su investigación, lo que implicaría una mordaza impuesta por los propios periodistas, en detrimento de la libertad de expresión sostuvo la directora de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Dora Elena Cortez, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por la cobertura del caso Luis Donaldo Colosio en 1994.

Advirtió que esta situación adversa se realiza a través de jueces de distrito asentados en Baja California ya que estos requerimientos los hacen jueces federales que atienden procesos de delitos contra la salud de “personas de las que se presume que pudieran estar involucradas con crimen organizado porque se les acusa de posesión de grandes cantidades de drogas, posesión de arsenales y hasta de homicidios”.

Granier dejó deuda de casi 1 millón de pesos por ¡tacos!

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local de Tabasco informó que la entidad tiene una deuda procedente de la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, que asciende a casi un millón de pesos, por concepto de consumo de tacos. 

El consumo fue hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal antes de 2012 por 937 mil 758 pesos con 20 centavos. La razón social aparece como Norma Alicia de la Cruz Gallegos en el desglose de gastos y corresponde al establecimiento ‘Tacos el amigo Nacho’.

Policías viales extorsionan a choferes que llevan despensas a Acapulco


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco fueron acusados por presuntamente extorsionar a conductores de camiones que llegan al puerto con ayuda humanitaria para los damnificados de los huracanes.

El titular de la corporación, Jesús Cortés Jiménez, dijo que luego de las denuncias ciudadanas contra agentes viales, ahora 50 de ellos, como castigo, fueron asignados a labores de limpieza de calles.
Sin embargo, el funcionario no especificó a qué zonas fueron enviados a trabajar los oficiales investigados.