miércoles, 26 de febrero de 2014

El "Chapo" diversionismo.

No se si al Chapo, a Azcárraga, Fox, Calderón o Peña, deberían llamárseles malditos por cumplir su rol social.

1. Ahora he coincidido con  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de MORENA-  quien se opuso a la demagogia. Opinó que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán no juega en las grandes ligas hablando en términos de béisbol porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial. Manifestó su desconfianza en que Guzmán Loera sea uno de los 10 hombres más ricos de México como lo informó la revista Forbes en la última publicación. ¿Podrá llamársele maldito asesino al Chapo olvidando que toda nuestra clase gobernante, empresarial, de los medios de información todos socios del gobierno de los EEUU-  han actuado de manera idéntica y hasta más que él?


2. El gobierno federal, añade AMLO, utilizará la captura de El Chapo Guzmán,  entrevistas a Carlos Salinas y demás golpes espectaculares con términos publicitarios por el control que tiene de los medios de comunicación. Sugirió que en estos próximos días se proteja el pueblo, porque si no terminará “turulato” (medio loco) con el bombardeo que habrá de publicidad, de los reportajes especiales de las empresas de información. Los medios de comunicación van a atosigar a la gente, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar. Servirá como cortina de humo para que la ciudadanía olvide la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. “No veo otra cosa, es el circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México”.


3. A partir de que el jefe de los narcos, el Chapo Guzmán, se entregó o lo capturaron como dicen, no he dejado de reflexionar en que puede ser un ser humano y un animal como los multimillonarios, los explotadores, los gobernantes, los dueños de los medios de información, los curas y demás. No creo que el Caro Quintero, el amado Carrillo, el Chapo o el Zambada sean especialmente malos o que hayan nacido defectuosos y por ello escogieron el narcotráfico como medio para hacerse multimillonarios. Pienso más en que es el capitalismo y la búsqueda desesperada e insaciable de poder económico, político y personal, lo que lleva a los seres humanos a sentirse superiores y con derecho a explotar y someter a los demás.