jueves, 28 de julio de 2016

Suspenden foto multas en el estado de México

eruviel-avila-fotomulta-edomex.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció que el programa de “fotomultas, Límite Seguro” será suspendido por tiempo indefinido, debido a las quejas que ha recibido por parte de los habitantes.
De acuerdo con Eruviel Ávila, el programa estaba dando el resultado esperado, pues logró reducir 8.7% el número de accidentes en las vialidades donde estaba activo y gracias a él se pudieron detectar 280 autos que tenían reporte de robo. Sin embargo los ciudadanos del Estado de México utilizaron las redes sociales para manifestar su inconformidad con las fotomultas, lo que llevó al gobernador priísta a frenarlas.
“Soy un gobernante que sabe escuchar, sigo las redes sociales, uso las redes sociales para gobernar , para servir. Hoy les rindo cuentas y sensible a esta preocupación de los mexiquenses anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa” anunció en conferencia de prensa.
Además el mandatario comunicó que a pesar de que el programa será suspendido, seguirá vigente para vehículos de transporte público, oficiales y para los autos que invada el carril del Mexibús.
Por último Eruviel Ávila hizo un llamado a los usuarios que se manifestaron en contra de las fotomultas a que emprendieran una campaña a favor de la cultura vial, pues cada año mueren 1.25 millones de personas en todo el mundo a causa de accidentes automovilísticos.