sábado, 5 de octubre de 2013

Saldo de 6 muertos y 47 lesionados deja accidente de “monster truck” durante exhibición en Chihuahua






Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El conductor de una camioneta monstruo perdió el control durante una exhibición en la ciudad de Chihuahua, provocando la muerte de seis personas, entre ellas tres menores de edad, y al menos 47 lesionados, confirmó la Dirección de Protección Civil de la entidad. Los espectadores observaban la exhibición del evento “Extremo Aeroshow” que se realizó la tarde del sábado en el Parque Metropolitano el Rejón cuando de pronto la camioneta pasó por encima de ellos.





 El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, posteó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Chihuahua apoya a las autoridades del municipio e indicó a los hospitales que den prioridad a la atención de las víctimas. Al lugar llegaron los cuerpos de rescate y atendieron a las víctimas, las ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a por lo menos 40 personas que resultaron gravemente heridas. También acudió el alcalde de la capital del estado, Marco Quezada.

 Según la prensa local, los hospitales gubernamentales Ichisal y Pensiones Civiles del Estado, están ofreciendo atención gratuita; no obstante, la mayoría de los heridos fueron trasladados al centro de salud CIMA, el cual ya está saturado y solicita urgentemente donadores de sangre. 

Las autoridades de vialidad detuvieron a Francisco Velázquez Samaniego por homicidio imprudencial y ya realizan los peritajes correspondientes. El conductor de 51 años de edad proveniente de Sonora señaló que el acelerador se atoró y le impidió detener el vehículo. 

Organizadores de “Extremo Aeroshow” señalaron que desde hace días la camioneta había presentado problemas mecánicos. El “Extremo Aeroshow” es un evento que dura tres días y se realiza cada año, en él se muestran diversos espectáculos extremos con vehículos que incluyen aviones, motocross, camionetas monstruo y globos.  

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX


@ENMA5CARADO


http://www.sinembargo.mx/05-10-2013/776514

No hay comentarios:

Publicar un comentario