miércoles, 26 de marzo de 2014

Grupos de autodefensa entran a Huetamo; han recuperado 25 por ciento de Michoacán.

Al recorrer la avenida principal gritaban que era el fin de los secuestros y extorsiones.
Foto

Los integrantes de los grupos de autodefensa informaron que en los próximos días realizarán una asamblea popular en la plaza principal de Huetamo para crear un consejo ciudadano de seguridad.

Alrededor de 300 integrantes de grupos de autodefensa ingresaron la tarde de este martes a la cabecera municipal de Huetamo, en unos 50 vehículos. Recorrieron la avenida principal y luego instalaron puntos de revisión en las salidas a Churumuco, San Lucas y Carácuaro. Durante los hechos no ocurrió ningún incidente.
Con esta nueva incursión, los hombres que integran los grupos comunitarios ahora tienen presencia en 29 municipios, que representan la cuarta parte del territorio michoacano, entre ellos Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Lombardía, Coalcomán, Aquila, Tancítaro, Apatzingán, Aguililla, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Pátzcuaro y Churumuco.
Los comunitarios aseguraron que no interferirán en la vida económica de Huetamo –localidad de la Tierra Caliente de más de 20 mil habitantes– y que en breve realizarán una asamblea en la plaza principal para conformar un consejo ciudadano de seguridad.

Los miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán entraron a Huetamo alrededor de las 13 horas y recorrieron la avenida principal. A su paso propagaban que se habían acabado los secuestros, las extorsiones y asesinatos perpetrados por el crimen organizado.
Permanecieron unos minutos frente a la estatua de Amalia Mendoza La Tariácuri (originaria de este lugar), y luego se trasladaron a las inmediaciones de la localidad donde, al igual que en las otras 28 poblaciones que han tomadodesde el 24 de febrero de 2013, instalaron barricadas.

La caravana de alrededor de 50 vehículos, algunos rotulados comoautodefensa de Huetamo, fue vigilada en todo momento de cerca por elementos de la Policía Federal y del Ejército.
Fuente: La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario