martes, 19 de julio de 2016

En Pie de Lucha


“En Pie de Lucha” Episodio 06, forma parte de la serie Videoclip & Discurso, proyecto dirigido por Gran OM donde se ocupa el Videoclip como herramienta de transformación social, enfocado principalmente a sensibilizar y visibilizar luchas sociales así como eventos coyunturales por los que atraviesa el país y donde participan artistas de distintas disciplinas y géneros principalmente del reggae y del rap.
En esta ocasión abordamos el tema de la lucha magisterial y la defensa de la educación. Consideramos legitima la posición de la CNTE y nos solidarizamos con su causa.

Desde nuestra perspectiva la Reforma Educativa tiene toda intención de desmantelar a un movimiento fuerte y organizado como la CNTE y la sección 22, que además cuenta con la aprobación de la gente, los pobladores y por supuesto las madres y padres de familia. Preparan un escenario a futuro sin movimientos de resistencia, para continuar con el desfalco y la rapiña de manera cada vez mas descarada. Es para nosotros evidente el desprecio que tienen aquellos que gobiernan por la gente del pueblo y sobre todo al pueblo organizado.

Como comunidad artística, como comunidad creadora, decidimos acercarnos a ell@s, a l@s maestr@s, madres y padres de familia, decidimos dejar de tener solo una opinión al respecto y convivir con ellos, escucharlos, verlos a los ojos, y entenderl@s, RECONOCERLOS! Estas personas que aparecen en el video, no son mas que gente genuina que esta preocupada por construir mejores escenarios, no los que dictan allá arriba, si no los que se escriben acá abajo. ell@s, son l@s que están en las barricadas, en los bloqueos, en las marchas, en las tomas, en las movilizaciones, ell@s, son los que se organizan, mientras much@s otr@s miran con indiferencia!

El videoclip se filmó en Nochixtlan, en la Normal de Huajuapan, en la radio comunitaria de Tu un Ñuu Savi, asi como en el planton del centro de Oaxaca, todo el video se grabo con el apoyo y participación de compañeros de la sección 22, de la CNTE, así como madres y padres de familia. A tod@s ell@s, gracias por el apoyo y por las lecciones.

Los recursos económicos que se ocuparon para la realización del videoclip salieron completamente de aportaciones solidarias de muchas personas generosas que siguen tanto a los artistas que participan en este tema, como personas que siguen al proyecto ”V&D” y que respondieron a un llamado y convocatoria para apoyar la producción.

Gratitud especial a Colectivo Hojarasca, a la Maestra Bety, a todos los músicos, productores y cantantes de este proyecto y por supuesto a todo el crew, que aporto su tiempo, sus recursos y su talento para que esto pudiera realizarse! A todos los que nos apoyaron, Gracias!

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN: Gran OM
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Ramiro León
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Erick Ramírez
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: Freddy Rubio
ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: Edd Carmona
FOTO FIJA: JOMS
EDICIÓN: Gran OM
CORRECCIÓN DE COLOR: Ramiro León
EQUIPO FÍLMICO: Colectivo Hojarasca
TRANSPORTACIÓN: Don Joaquin
SUBTITULAJE: Juan Carlos Solis
GRAFICOS: Gran OM & El Dante

No hay comentarios:

Publicar un comentario