En medio del escándalo por
el gasto de 10 millones de dólares para promocionar su imagen, el
gobernador Manuel Velasco Coello se colgó de la celebración por los 20
años del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y pidió al
Congreso de la Unión que cumpla los Acuerdos de San Andrés firmados
entre el gobierno federal y ese grupo armado en 1996.
Durante el festejo de año nuevo con habitantes de comunidades
indígenas, Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno para
redoblar esfuerzos que permitan a la población alcanzar mejores niveles
de vida.
Ante cientos de habitantes de la localidad de Justo Sierra, en el
municipio de Las Margaritas, el mandatario chiapaneco destacó la unidad
como factor principal que en 2013 permitió enfrentar los desafíos que
enmarcaron las situaciones naturales y sociales en el estado.
“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo el camino de la unidad en
todo momento, y en este 2014 vamos a redoblar esfuerzos y consolidar
juntos lo que hemos venido construyendo durante el primer año: la
voluntad de diálogo, de compromiso, en esta comunidad de Justo Sierra y
en todo el estado de Chiapas”, enfatizó.
Subrayó que su gobierno respeta integralmente la autonomía de los
pueblos indígenas, por lo que, sin escatimar esfuerzos, dijo, trabaja
para brindar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.
“Los gobiernos estatal, municipal y federal estamos trabajando de
manera conjunta para apoyar y generar más infraestructura y desarrollo
para los pueblos indígenas; nosotros siempre vamos a estar de parte de
la autonomía de los pueblos indígenas”, resaltó.
Desde la localidad tojolabal y en medio de un ambiente de paz y
armonía, el mandatario chiapaneco hizo un llamado a los legisladores
federales para que de una vez por todas den cumplimiento a los acuerdos
de San Andrés Larráinzar.
En su edición del pasado domingo 29, la revista Proceso
publicó una nota en la que se señala que el gobernador Manuel Velasco
Coello realizó uno de los mayores dispendios publicitarios de los
últimos años.
De acuerdo con la información, seis días antes de su primer informe
de labores, realizado el 19 de diciembre anterior, cientos de anuncios
de la revista Cambio –publicación que incluía una serie de
artículos apologéticos– inundaron las calles no sólo de Chiapas, sino
del Estado de México, el Distrito Federal y otras entidades del centro
del país.
A 20 años del levantamiento zapatista que sacudió al estado y al país
entero, Velasco se anunció en autobuses, parabuses, casetas
telefónicas, espectaculares, en calles, carreteras y edificios, en
Facebook, Twitter, YouTube y otras páginas electrónicas, en periódicos
–impresos y electrónicos, locales y de circulación nacional–, en cines,
parques y plazas… Así, el gobernador de uno de los estados más pobres y
endeudados de la República pagó para difundir su rostro en las entidades
con los mayores padrones electorales.
Fuente: Proceso.
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