martes, 7 de enero de 2014

A los trabajadores de la educación de México y el mundo.

A los trabajadores de la educación de México y el mundo
A los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos
A los periodistas con dignidad y decoro
Al pueblo de México

ARRASA GOBIERNO DEL D. F. PLANTÓN QUE MANTENÍA LA CNTE EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN DESDE EL PASADO 13 DE SEPTIEMBRE
• Policía derribó toldos, destruyó enseres y materiales de los trabajadores agrupados en la CNTE.
• La resistencia de los presentes fue insuficiente para detener la represión.
• Llamamos a denunciar ampliamente el hecho represivo y organizar la protesta en todas los rincones del país.
Hoy 5 de enero de 2014 a partir de las 16:00 un despliegue policiaco sorprendió a los residentes de las inmediaciones del monumento a la Revolución y fue en punto de las 19:05 horas cuando el gobierno del Distrito Federal inició el desalojo del plantón de los trabajadores de la educación agrupados en la CNTE que mantenía en ese sitio desde el 13 de septiembre de 2013, para exigir la abrogación a las reformas al artículo 3º y 73 de la Constitución y sus leyes secundarias. A las 19:21 horas la policía del D. F., tomó y cercó en forma de rectángulo el área en donde se localizaban los camaradas de Veracruz y que va desde el edificio del ISSSTE hasta el monumento a la Revolución. A las 19:52 horas prácticamente estaban barriendo con toldos y enseres del campamento de protesta nacional.
La resistencia de los presentes en el plantón, no fue suficiente para evitar el desalojo.

Por lo anterior, llamamos a todos los militantes y colaboradores de la CNTE, a los sindicatos hermanos, a los estudiantes en lucha, a los padres de familia que defienden el derecho a la educación pública, a no claudicar y a que se manifiesten en las plazas públicas del país, en los barrios urbanos, ejidos, centros de trabajo, carreteras y fábricas para repudiar este acto represivo del gobierno del Distrito Federal y que contó con el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Hay que recordar que un desalojo similar sufrió la CNTE el 13 de septiembre del pasado año en el zócalo capitalino, por lo que convocamos a no cejar en la lucha en cada uno de los estados de la república hasta conquistar el pliego de demandas nacional, que incluye, además de la abrogación a la mal llamada reforma educativa, la reinstalación de los trabajadores cesados en esta jornada de lucha y por la solución a los pliegos petitorios locales.

Unidos y organizados, ¡venceremos!
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Movimiento de Bases Magisteriales/CNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario