martes, 3 de diciembre de 2013

Gobierno de Guerrero pide al nuevo grupo guerrillero no violentar leyes.

“A través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes”, indicó el gobierno guerrerense. 

Desconoce Aguirre si detenidos tienen relación con ataque a españolas
El gobierno de Guerrero llamó al nuevo grupo denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) a encausar sus demandas a través del diálogo sin violentar la ley.
En un comunicado, la administración estatal que encabeza Ángel Aguirre expuso: “Ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos.
“A través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes”, indica.

La postura del gobierno de Guerrero señala que en el estado se respeta el estado de derecho y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales.
“Y corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos”, refiere.
“Se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y para ello hay canales gubernamentales de las distintas instancias de gobierno”, ofreció al grupo armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario