El gobierno de Yucatán presentó al
Congreso de la entidad, por conducto de la Secretaría de Educación, una
iniciativa de ley para evitar que los maestros pierdan sus plazas y el
estatus de docentes en caso de reprobar las evaluaciones, como marca la
reforma educativa.
En tanto, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon ayer de las 9 a las 16
horas los cuatro accesos y salidas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para
exigir la reanudación de la mesa única de negociación instalada la
semana pasada en la Secretaría de Gobernación federal, informó Hugo
Alvarado Domínguez, vocero de la sección 7.
A su vez, la Secretaría de Educación de Chiapas afirmó que el
gobierno estatal aceptó la propuesta del movimiento magisterial de que
no ejercer ninguna acción represiva de índole laboral, jurídica, administrativa, ni económica, en contra de maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanos que participan en la presente jornada de lucha.
Por otra parte, los maestros de Quintana Roo retornaron este
lunes a las aulas para reiniciar el ciclo escolar, luego de un mes en
paro laboral y una exitosa negociación con el gobierno estatal, que dio
por finalizado el conflicto con la publicación de la minuta de acuerdos
con el magisterio en el Periódico Oficial del Estado.
El 80 por ciento las escuelas de educación básica de Quintana Roo se
mantuvieron en paro en perjuicio de 285 mil alumnos de los diferentes
niveles, quienes prácticamente iniciarán el ciclo escolar 2013-2014.
Fuente: La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario