martes, 5 de noviembre de 2013

Localizan decapitado a maestro en Coatzacoalcos. Ya suman 4 asesinados.

http://plumaslibres.com.mx/wp-content/uploads/2013/11/10681268926_5b4c24c84b-300x219.jpg

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), iniciaron las pesquisas sobre el hallazgo del cadáver del profesor Álvaro Morales Silva, quien fue encontrado sin cabeza en una carretera de Coatzacoalcos.
Los restos del profesor al que le desprendieron la cabeza aparecieron esta mañana cerca del kilómetro 24 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
El profesor estaba reportado como desaparecido desde el pasado 31 de octubre, después de que manifestó a su familia, que se encontraba tomando en una cantina de Coatzacoalcos en compañía del también maestro Irvin Santander, quien también, apareció decapitado durante el fin de semana en la misma carretera, junto a un taxista.

Los dos mentores, según reportes extraoficiales, habían participado en las protestas magisteriales contra la Reforma Educativa. Su última aparición fue en la realizada en el Puente de Coatzacoalcos I
La denuncia por su ausencia fue presentada por su esposa, según consta en la averiguación previa AGUA/369/2013.
La muerte del profesor Morales Silva,  es la cuarta en Veracruz en lo últimos meses.
El 30 de septiembre, en Cosamaloapan, apareció sin vida el maestro Juan José Carrillo. El cuerpo del profesor de Cosamaloapan, fue arrojado en el monte con señales de tortura y disparos. El 22 de octubre, en su casa, fue encontrada con varios  balazos la maestra Aurelia Conde Valenzuela. No hay detenidos aún.

Fuente: Plumas Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario