miércoles, 13 de noviembre de 2013

México, sexto lugar con más desempleados entre países de la OCDE.


Hasta septiembre, México contabilizó 2 millones 547 mil personas desempleadas, lo que representa 5.3 por ciento respecto a los 48 millones 5 mil personas sin trabajo que en conjunto reportaron los países.

México ocupa el sexto lugar entre los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que más número de desempleados registró durante el tercer trimestre del año.

El más reciente reporte que el organismo dio a conocer hoy sobre las tasas de desempleo de sus países asociados indican que hasta septiembre México contabilizó 2 millones 547 mil personas desempleadas, lo que representa 5.3 por ciento respecto a los 48 millones 5 mil personas sin trabajo que en conjunto reportaron los países de la OCDE.

Ello a pesar de que tasa de desempleo de México entre julio y septiembre fue de 4.9 por ciento respecto a la población económicamente activa, cifra por debajo del promedio de 7.9 por ciento en promedio alcanzaron los países de la OCDE para ese periodo.

El nivel de desempleo en México contrasta también con el 12 por ciento que en promedio reportaron las naciones de Europa y el 26.6 por ciento correspondiente a España, el más elevado entre los países analizados.

Más allá de porcentajes, la OCDE también detalla cuántas personas sin trabajo tiene cada uno de sus asociados.

Así Estados Unidos encabeza la lista de países con el mayor número de desempleados al sumar un total de 11 millones 362 mil y le sigue España con 6 millones 38 mil. Francia ocupa el tercer sitio con 3 millones 364 mil desocupados, Italia tiene la cuarta posición con 3 millones 153 mil personas sin trabajo, Japón llega a la quinta posición con 2 millones 620 mil y enseguida se ubica en la sexta posición México con los ya mencionados 2 millones 547 mil desempleados.

Fuente: La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario