martes, 26 de agosto de 2014

1ra Conferencia Nacional de Trabajador@s - 29 y 30 agosto 2014

I CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADOR@S 


“Por la reorganización estratégica para revertir las reformas neoliberales y defender nuestros derechos”
CONVOCATORIA

A todas las organizaciones de trabajadoras y trabajadores del campo, la ciudad, el aire y el mar.
A todo el pueblo trabajador de nuestro país.

En abierta traición a la Nación, una pequeña casta de políticos -fieles servidores de los intereses extranjeros y de la oligarquía mexicana-, han conspirado contra los principios sancionados en la Constitución de 1917 y por tanto, destruido el Pacto Social emanado de ella, regresando al país a la época de Santa Anna y de la dictadura porfirista.

Las sucesivas reformas  neoliberales a la Constitución y sus leyes, significa despojar a la Nación de su soberanía, territorio, recursos naturales y áreas estratégicas de su economía cediendo su futuro a los intereses mezquinos del gran capital internacional, particularmente al norteamericano.

Junto al intento del despojo físico de la riqueza del país, debemos agregar el no menos oprobioso despojo de los más elementales derechos sociales y laborales de la clase trabajadora consagrados por la primera Constitución social del siglo XX. La reforma laboral patronal del 2012 orientada a la generalización del trabajo precario en nuestro país está condenando a millones de trabajador@s a la sobreexplotación, la pobreza y la marginación social.  La servidumbre del sindicalismo corporativo practicado desde hace décadas por las centrales charras y sus sindicatos entreguistas como la CTM, la CROC, el Congreso del Trabajo, el SUTERM y el Sindicato Petrolero, hoy no tiene límite ante la ofensiva patronal del gobierno. En este contexto, repudiamos el “Pronunciamiento Conjunto de los Sectores Obrero y Patronal y del Gobierno de la República”  por ser contrario a los intereses de las y los trabajadores mexicanos.

Es urgente que la clase trabajadora en México replantee sus tareas ante este escenario adverso. Por eso la Nueva Central de Trabajadores convoca a una Conferencia Nacional de Trabajadores para analizar todos los temas relacionados con la situación de vida y trabajo del proletariado mexicano con el fin de reorganizar nuestras fuerzas, defender nuestras conquistas laborales, derechos sociales y revertir el avance de los neoliberales. Temas como el salario, el empleo. la seguridad social, las pensiones y jubilaciones, la contratación colectiva entre otros deben ser abordados desde la perspectiva de la lucha clases.
Primera Conferencia Nacional de Trabajadores. 
A celebrarse los próximos días 29 y 30 de agosto en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, sito en Insurgentes 98, Col. Tabacalera México D.,F. con los siguientes:
OBJETIVOS.

·         Propiciar una reflexión estratégica entre las organizaciones de trabajadores útil para reanimar la resistencia y construir alternativas a las reformas neoliberales y a los nuevos modelos laborales impuestos.
·         Avanzar en la reorganización democrática de los trabajadores del campo, la ciudad, el aire y el mar  desde la resistencia obrera popular.
·         Construir una nueva correlación de fuerzas de los trabajadores mexicanos en base a la unidad programática que permita articular alternativas de lucha anticapitalista.
·         Contribuir a la rearticulación del conjunto del movimiento social en México para hacer frente al despojo de los derechos sociales del pueblo, la entrega de la soberanía nacional y el saqueo de nuestros recursos naturales.