viernes, 27 de diciembre de 2013

Rechaza SNTSS nuevo sistema de subrogación de guarderías avalado por el Senado.

Guarderia_Cd_Juarez-1.jpg
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) rechazó el nuevo sistema de subrogación de guarderías para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avalado por el Senado hace unos días y que permite a empresas unirse para ofrecer este servicio a sus trabajadores bajo la vigilancia de las autoridades del instituto.
“Manifestamos nuestro total rechazo a la subrogación del servicio de guarderías en el IMSS, no es el camino”, dijo Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, quien aseguró que la subrogación de servicios en el IMSS viola el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) establecido con el instituto.

Nuevamente expulsan al compañero Bonanno ahora fue el estado Mexicano.

Alfredo Bonanno o el anarquismo de praxis del siglo XXI.

“Las prácticas de acción directa son ahora el corolario de este bagaje conceptual remozado. Cara a cara contra el enemigo, sin mediaciones ni gestorías: he ahí la divisa y el emblema de una práctica de intención, orientación y potencialidad anarquista”. Rafael Spósito (Daniel Barret)
Hace exactamente cuatro años, tres meses y 22 días, recibí la llamada de un entrañable compañero comunicándome una lamentable noticia: el querido Alfredo María Bonanno, había sido detenido tras una expropiación fallida en la ciudad de Trikala al norte de Grecia. Hoy, he tenido una breve conversación vía telefónica con el compa Alfredo que me produjo la misma indignación e impotencia que aquella trágica llamada. En medio de la gritería y las expresiones altisonantes de los represores que le ordenaban apagar el teléfono, me informó que las autoridades migratorias le habían impedido el ingreso al territorio dominado por el Estado mexicano, declarándolo “persona non grata” por su presunta “peligrosidad” y “antecedentes penales”, motivo por el que lo han deportado a Argentina. Pese al poco tiempo que pudimos hablar sentí en sus escuetas palabras la fortaleza de un irreductible. Lo primero que le pregunté es cómo estaba de salud y me contestó que bien. Enfurecido, lo único que atiné a decirle es que lamentaba mucho la decisión de estos mierdas hijos de perra y me respondió optimista, con la serenidad y la condición reflexiva que lo caracteriza: “es lógico que esto nos pase”. Y sí, con esas palabras sencillas y ese comentario conciso, Alfredo resumía la realidad del despertar anárquico en el siglo XXI y la natural represión que padecemos. Sin que quepan dos opiniones al respecto, hemos vuelto a ser la peor pesadilla de la dominación. Hoy el anarquismo de praxis se levanta con ímpetu y reclama imperativamente la renovación teórico-práctica y la superación de las experiencias de lucha pasadas, abandonando para siempre la museografía arqueológica, el cobarde inmovilismo y el protagonismo pose del académico “progre” (ese al que se referían los grupos de afinidad en uno de sus más recientes comunicados), para recuperar su talante transgresor, su conflictividad permanente y su naturaleza destructora.