viernes, 1 de noviembre de 2013

Enfoque – México: Narcopolítica.

Una análisis con Verónica Basurto y Alberto Lerner.

La narcopolítica se ha instalado en México gracias al silencio de las autoridades, los políticos, los empresarios, la iglesia y los medios de comunicación. Una situación que amenaza ahora con arrastrar el país entero al caos.

Los nexos política-narcotráfico comienzan a salir a la luz y prueba de ello es la acusación contra Lilián de la Concha, la exesposa del expresidente mexicano Vicente Fox, por haber sido el enlace entre el cártel del Milenio y el abogado Marco Antonio Delgado.


Pero esa es sólo la punta del iceberg, el investigador y activista mexicano, Alberto Lerner, denuncia en el plató de Enfoque que en México el "65 % de las campañas electorales están financiadas por la delincuencia organizada" y destaca Lerner que si "anteriormente era el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que gestionaba a los delincuentes, hoy son los narcos los que gestionan las administraciones en México".


Fuente y video con análisis completo: HispanTV.

Empresarios presentarán amparos contra nuevos impuestos.

El sector privado presentará amparos contra la reforma hacendaria pues, sostienen los empresarios, hay impuestos que afectan directamente a la planta productiva.
 
Empresarios presentarán amparos contra nuevos impuestos
Los empresarios no se quedarán con los brazos cruzados luego de la aprobación en el Congreso de los nuevos impuestos, como parte de la reforma hacendaria que impulsó el gobierno federal para obtener una mayor recaudación.
Unidos, buscarán echar abajo el cobro de impuestos a los refrescos y alimentos chatarra, ISR escalonado a quien gane más, así como la homologación del IVA en la frontera.
“Sí va a haber sectores que se van a amparar por la afectación tan grande que tiene, sectores como el de alimentos por IVA en frontera, por el ISR, algunos temas que afectan a sectores productivos muy representativos”, advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“La prioridad del sector es la defensa de las empresas y de sus trabajadores, así como de la sociedad mexicana y en ese sentido vamos a seguir”, agregó.
Candiani sostuvo que hay impuestos sin sustento económico, jurídico y técnico, como cambiar de 5% a 8% el impuesto a la comida chatarra en el Senado.

#FuerzaMagisterial... y escala “liberación” de casetas de peaje en los estados.

Maestros toman casetas de cobro en Veracruz. Foto: Miguel Ángel Carmona

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recrudecieron la toma de casetas de peaje y los bloqueos en entidades como Michoacán, Yucatán y Quintana Roo para dejar el paso libre a conductores como una forma de repudio a la reforma educativa.
En Michoacán, los docentes se concentraron en siete casetas de las autopistas Siglo 21 y Occidente, así como en la de San Marcos, ubicada en la México-Puebla.
Por la mañana, los profesores se posesionaron de las casetas de Contepec y Ecuandureo, ubicadas en la autopista Occidente, en donde permiten que automovilistas pasen sin pagar peaje.
En la caseta de Contepec, un grupo de 70 maestros llegó al módulo de manera pacífica y tomó el control del mismo, en repudio a la reforma educativa que impulsa el gobierno federal y que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión.
En ese sitio, los integrantes de la sección 18 repartieron volantes a los automovilistas con las consignas de rechazo a la iniciativa presidencial.
Asimismo, docentes tomaron las casetas de Zirahuén, Taretan, Santa Casilta, Feliciano y Las Cañas en la autopista Siglo 21, en donde dejaron circular vehículos sin el pago de peaje.
En Quintana Roo, maestros del SNTE, Siteqroo y SITEM completaron dos días de bloqueo en la carretera Cancún-Chetumal, en demanda de reanudar el dialogo con el gobernador prista Roberto Borge Angulo.

Avalan legisladores a Peña Nieto un endeudamiento de $780 mil millones.

http://laprimeraplana.com.mx/wp-content/uploads/2012/11/camara-de-senadores.jpg

El Senado concluyó anoche la discusión del paquete económico y fiscal, al aprobar la Ley de Ingresos para 2014, entre fuertes críticas de legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), por el endeudamiento de 780 mil millones de pesos que se autorizan en esa legislación al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los cambios que el Senado formuló en materia impositiva representaron tan sólo 3 mil millones de pesos menos a los ingresos del gobierno federal, que quedaron en 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos, 514 mil millones más que lo aprobado en 2013.
Los senadores Dolores Padierna, del PRD, y Manuel Bartlett, de PT, advirtieron en tribuna que se trata de una deuda superior a la adquirida con el Fobaproa, que el gobierno federal necesita para tapar el hoyo fiscal que dejará la pretendida privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A nombre de la fracción del PAN, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, calificó el paquete hacendario como un bodrio recaudatorio y un grave error de política económica que empujará al país a la recesión. Cuestionó que la actual administración no siga el manejo responsable de las finanzas que se dio en la gestión de Felipe Calderón.