jueves, 3 de octubre de 2013

Busca el PRI con despensas voltear a padres contra docentes paristas



COMO SIEMPRE EL PRI SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS, COMPARANDO CON UNA BABA A LOS MISMOS POBRES QUE ELLOS CREAN. HASTA CUANDO TENDRAS DIGNIDAD PUEBLO AGACHADO.


Orizaba, Ver.- Al igual que en las campañas políticas operadores presuntamente del PRI reparten desde despensas hasta láminas en las zonas indígenas del centro y sur de Veracruz a cambio de encabezar la recuperación de escuelas y romper el paro magisterial, aseguró el delegado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Moreno Bolaños.
El entrevistado dijo que las zonas donde se detectó este tipo de hecho “es en la región de la sierra de Zongolica, los Tuxtlas y el resto de la parte sur del estado”, precisamente en las regiones donde hay presencia de la CNTE. “Por ejemplo en la sierra de Zongolica, la CNTE tiene presencia mayoritaria porque los maestros se dieron cuenta de la forma en la que la dirigencia del sindicato los manipuló para sus intereses personales y de grupo, y al final de la lucha los abandonó”, sostuvo.
Indicó que lo mismo ocurre en la zona sur del estado, “en donde las condiciones son similares, de ahí también tenemos datos e el sentido de que operadores del PRI, como si anduvieran en campaña política, andan detectando a los líderes comunitarios para ofrecerles apoyos económicos y en especie para que encabecen a los padres de familia y rompan con el movimiento magisterial”, acusó.

Poca asistencia a foros sobre reforma energética en el Senado







LA SIMULACIÓN A SU MAS ALTO NIVEL, COMO SIEMPRE TRATANDO DE DARNOS ATOLE CON EL DEDO CON SUS SUPUESTOS FOROS 


México, 3 Oct. (Notimex).- Los foros organizados por el Senado para analizar tres iniciativas de reforma energética que se presentaron, prácticamente no han tenido quórum, por cuestiones de agenda de los invitados, justificó el legislador priista, David Penchyna Grub. En la sesión de este jueves estaba prevista la participación de seis ponentes y sólo acudieron el ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, y Daniel Chacón Anaya, ambos en calidad de consultores en energías renovables y sustentables.

 Al respecto, Penchyna Grub justificó que ya se tenía previsto que los foros corrieran esta suerte. “De hecho el documento que les di ?sino mal recuerdo-, tiene la leyenda abajo: sujeto a ajustes en relación a la agenda de los invitados y de los propios legisladores”, refirió. Incluso, al término de esta jornada, el también presidente de la Comisión de Energía anunció que la sesión de este viernes se cancela, pues “ninguno de los ponentes, por cuestiones de agenda, podía acudir”.


EPN quita a Nevado de Toluca estatus de Parque Nacional; ciudadanos arman campaña contra su depredación

El espurio  Presidente quiere explotar el NEVADO DE TOLUCA Los ciudadanos no lo permitiremos..

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, publicó el 1 de octubre en el Diario Oficial de la Federación un decreto que modifica y reforma el estatus del Parque Nacional al “Nevado de Toluca” para convertirse en “Área de Protección de Flora y Fauna”, con lo cual se abre la posibilidad de que las comunidades participen en “proyectos de aprovechamiento sustentable”.

 La noticia desató una campaña en redes sociales y en la plataforma Change.org  llamada “Enrique Peña Nieto, Presidente de México: Restablezca el estatus de Parque Nacional al Nevado de Toluca”, en la que los ciudadanos invitan a firmar para que al Nevado se le regrese su calidad de área de protección y se evite que con el cambio de estatus la zona siga siendo víctima de depredación.


Agentes mantuvieron una actitud de burla y provocación contra los integrantes de las organizaciones civiles e incluso utilizaron balas de goma contra ellos, aun cuando estaban identificados con gafetes y chalecos, acusan.


Fuente: La Jornada y Canal de Prodh.

2 de octubre: ¿violencia fabricada?

Ayer, a 45 años del crimen de Estado cometido en la Plaza de las Tres Culturas de esta capital contra estudiantes, jóvenes y ciudadanos inermes, se llevó a cabo una marcha multitudinaria y pacífica para recordar aquellos agravios y los presentes. Concurrieron los dirigentes históricos del movimiento estudiantil de 1968, contingentes de estudiantes contemporáneos, maestros en lucha contra la llamada reforma educativa y otros sectores ciudadanos progresistas. Fue, en general, una manifestación pacífica y ordenada en un entorno urbano injustificablemente cercado y sitiado.
Sin embargo, el accionar de pequeños grupos violentos derivó en actos vandálicos, confrontaciones con elementos policiales, decenas de lesionados en ambos bandos y, sobre todo, en un desplazamiento de la manifestación central en la mira de la opinión pública, hecho al que contribuyó el gran despliegue mediático de los zipizapes y la escasa cobertura brindada a la culminación de la marcha y al mitin que tuvo lugar, finalmente, en la glorieta del Ángel de la Independencia.
Trabajo recopilatorio de los disturbios de ayer por Animal Político.

Fuente: Animal Político.
Con posturas contrastantes, diputados de todos los partidos conmemoraron ayer la matanza del 2 de octubre de 1968: mientras PRD, PT y Movimiento Ciudadano expresaron que el actual gobierno no debe repetir decisiones autoritarias, PRI y PVEM exigieron ‘‘la aplicación de la ley’’ a los maestros de la CNTE. A petición de Movimiento Ciudadano, se guardó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes asesinados en Tlatelolco.

Fuente: La Jornada.
En un narco estado fallido claro que la población percibe los altos índices de inseguridad, pocas son las ciudades en las que se vive tranquilo, Mérida, la más segura, el Distrito Federal, hay que recordar que es la ciudad más poblada del país y en el periodo de Marcelo Ebrad bajó mucho la inseguridad, ahora Macera cree que con mano dura y reprimiendo la protesta social en vez de ir por los delincuentes, no hace falta profundizar en los casos de policias secuestradores y el bar Heaven.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.