lunes, 26 de enero de 2015

COMUNICADO PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO
(FECSM).

COMUNICADO PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL EN EL PAÍS DE MÉXICO.

ESCUELA NORMAL RURAL
 “RAÚL ISIDRO BURGOS”
AYOTZINAPA, GUERRERO.
                        



Ayotzinapa Gro, 26 de enero 2015 


Son 123 días de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros, desde la noche del 26 y la madrugada 27 de septiembre, hasta la fecha no se sabe con respecto de nuestros hermanos, la investigación de la PGR se quedó descartado. “El Instituto de Medicina Forenses de la Universidad de Innsbruck” informó que no hay suficiente material genético en los 16 restos (fragmentos de hueso) que envió la Procuraduría General de la República, para determinar si alguno de nuestro compañeros corresponde a los 43 desaparecidos en la ciudad de Iguala por el narco gobierno.
Nosotros como estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, junto con los padres de familia de los compañeros desaparecidos consideramos que no hay suficiente información para creer a través de un fragmento de hueso que el compañero Alexander esté fallecido y seguimos manejando que son 43 normalistas desaparecidos por la fuerza municipal. El día martes 20 de enero la PGR dio a conocer los resultados de la Universidad de Innsbruck, Austria, quien acepta que fue imposible identificar los 16 restos hallados en Cocula. El titular de la procuraduría explicó que los expertos les dieron a conocer que se agotó el procedimiento de carbono para tratar de identificar a quienes corresponden dichos restos.
Mientras no haya determinados pruebas científicas de los restos que pertenecen a los compañeros estudiantes “para nosotros tenemos la esperanza  que están vivos y los vamos a seguir buscando hasta encontrarlo”. Aunque Jesús Murillo Karam insistió en la hipótesis del basurero de Cocula, de que los compañeros fueros asesinados, quemados y sus cenizas tiradas al río y en ese proceso va quedar si no hay forma de verificar la tesis, en ese caso impulsaremos la búsqueda en líneas adicionales de investigación independiente.
Alza tu voz pueblo de México ya ha llegado el momento; porque aún en esa circunstancia Ayotzinapa sigue resistiendo hasta la última consecuencia, exigiendo justicia por los estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala por el narco-gobierno, no permitamos que la sangre de nuestros hermanos se siga derramando en esta tierra.
Exigencias:
-Justicia integral para los 3 compañeros caídos en la ciudad de Iguala.
-Presentación con vida de los 43 compañeros desaparecidos.
-No permitiremos a la impunidad de los hechos sucedidos en la noche del 26 y la madrugada 27 de septiembre de 2014.
-Castigo a los actores materiales e intelectuales de los hechos sucedidos como: Ángel Heladio Aguirre Rivero y el ex director de seguridad pública del municipio de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

“SIN JUSTICIA NO  HAY DESCANSO POSIBLE”

SEPTIEMBRE-ENERO COMBATIVO.