miércoles, 9 de octubre de 2013

Maestros de la CNTE retoman marchas en el DF; realizan plantón frente a Embajada de EU y la BMV


Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron la mañana de hoy sus movilizaciones por las calles del Distrito Federal, y realizan un plantón en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma. Además, de acuerdo con líderes de los profesores disidentes a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, se trasladarán a otras representaciones diplomáticas en la capital del país, y realizarán un plantón frente al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


El producto de hoy en #14OctParoNacional #DesobedeceMx.

#‎14OctParoNacional‬ ‪#‎DesobedeceMx‬
¿Qué toca hoy? ¿qué toca hoy? ¡Hoy toca NO consumir Bimbo!
  1. #‎StopMonsanto‬.
  2. Porque es otro de los beneficiados en no pagar impuestos.
  3. Porque pide que te apliquen IVA en alimentos.
  4. Porque engaña en sus productos.
  5. Porque es comida chatarra.

NO CONSUMO BIMBO.

Vicepresidenta de Guatemala se ríe de la declaración patrimonial de EPN.

“Yo tengo una copia de (la declaración) de Peña Nieto, me da risa, porque yo sí digo dónde debo, a quién le debo y en cuánto están hipotecadas mis casas”, dijo Roxana Baldetti
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, criticó en entrevista la declaración patrimonial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al mismo que negaba hacer público su patrimonio.
“Aquí está la (declaración patrimonial) de Enrique Peña Nieto. Léanla por favor, la que dijeron que era lo máximo. Yo tengo una copia de (la declaración) de Peña Nieto, me da risa, porque yo sí digo dónde debo, a quién le debo y en cuánto están hipotecadas mis casas”, dijo Baldetti, que, según el Periódico guatemalteco, asciende a más de US$13.4 millones.

Apoyo de la IP a reforma energética; demanda apertura y concesiones.

 
Las cúpulas del sector empresarial manifestaron en el Senado su abierto respaldo a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, pero exigieron ‘‘ir más a fondo y que se les otorguen concesiones –para explorar y explotar hidrocarburos–, se dé certeza jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros y se instituya un fondo soberano intergeneracional con la renta petrolera’’.
Al continuar los foros sobre la reforma energética, convocados por PRI y PAN en la Comisión de Energía del Senado, las principales cúpulas empresariales definieron como ‘‘urgente, vital, estratégica y crucial para el futuro económico del país’’ la apertura al capital privado de los sectores eléctrico y petrolero.
La Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), su similar de Nuevo León (Caintra) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) resaltaron la importancia de una reforma que abra el sector energético para generar empleos y dar estabilidad macroeconómica al país.

Ser libre es tener la conciencia limpia: Patishtán en CNN.

"Estoy limpio en conciencia, ante los ojos de Dios soy inocente, estoy libre", aseguró el profesor indígena, condenado a 60 años de cárcel por un delito del que existen pruebas que no estuvo en el lugar en el que se cometió.
patishtán
“Desde el principio he sentido la libertad porque mi conciencia está limpia y eso es lo que me mantiene tranquilo… Estoy limpio en conciencia, ante los ojos de Dios soy inocente, estoy libre”, sostuvo Alberto Patishtán, quien cumple 13 años en prisión, tras ser acusado por un adversario político -el presidente municipal- de participar en una emboscada de policías municipales en Chiapas, por la que 7 perdieron la vida, a pesar de que existen pruebas sobre que él no estuvo en el lugar.
En entrevista con Carmen Aristegui en CNN, contó que antes de ser detenido y sentenciado a 60 años de cárcel por cargos que incluyen homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, era profesor en una escuela  primaria en el municipio de El Bosque, en Los Altos de Chiapas.

Condiciona la CNTE a Segob y amaga con movilizaciones en todo el país

                                     Maestros anuncian desalojo parcial en el Monumento a la Revolución. 
                                                                         Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que realizará movilizaciones en todo el país si la Secretaría de Gobernación (Segob) se niega a reanudar el diálogo a nivel nacional.
El tema de la reforma educativa debe revisarse en una mesa de diálogo nacional, no estatal, como lo pretende la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, señaló en entrevista Juan Melchor, de la sección 18 de Michoacán.