lunes, 9 de diciembre de 2013

Diputados del PRD piden rechazar iniciativa panista que prohíbe protestas en vías primarias.

maestros.jpg
En un oficio enviado este lunes a la diputada Cárdenas Cantú, los legisladores perredistas Elena Tapia, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, así como el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, señalaron que además de violar los derechos humanos de libre manifestación y expresión. Se estarían invadiendo atribuciones exclusivas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Las comisiones del Distrito Federal y Derechos Humanos están citadas este martes para discutir un proyecto de dictamen elaborado por la primera, que preside Laura Barrera Fortoul (PRI) quien fue secretaria de Turismo durante el gobierno en el estado de México de Enrique Peña Nieto.
El proyecto, que ya fue circulado desde la semana pasada, admite que se imponga un horario de 11 a 18 horas para cualquier manifestación pública, que esta no bloque vialidades principales, que los ciudadanos designen un representante y éste solicite permiso al menos dos días antes al gobierno de la ciudad para llevarla a cabo. La autoridad capitalina podrá negar el permiso si considera que existen condicionales ambientales adversas, entre otros requisitos.

Toma PRD tribuna de Senado para evitar privatización energética.


301D6793.JPG
La mayoría PRI-PAN-PVEM rechazó la moción suspensiva que demandó la vicecoordinadora, Dolores Padierna, pero la legisladora exigió entonces que se reuniera la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, decretó un receso de media hora.
Los 18 senadores del PRD, con sus pancartas, se mantienen en el salón de sesiones. Padierna argumentó que debe suspenderse la discusión en comisiones de esa reforma a los artículos 25, 27 y 28 Constitucionales, hasta que se lleve a cabo la consulta que impulsan, en la que el pueblo, democráticamente decida, el destino del principal recurso del país.

Policía capitalina frena en avenida Juárez marcha contra el alza del Metro.

08_ConnatoIMG-20131209-WA0017.jpg
El contingente se dirigía del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino, donde se encuentra la sede del gobierno del Distrito Federal.
Hasta el momento se han dado varios conatos de enfrentamiento entre los jóvenes y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que bloquean su avance.
Los inconformes empezaron a replegarse hacia Reforma, para dirigirse al Monumento a la Revolución.

Fuente: La Jornada.