martes, 15 de diciembre de 2015

Uber debe mocharse con...



No cesan las protestas de los usuarios por el aumentazo a las tarifas de Uber en la capital del país y el reclamo para que el Gobierno del Distrito Federal ponga un alto. 

Sin embargo, no le convendría hacerlo. El pasado 15 de julio se publicó en la Gaceta Oficial el esquema de regulación del servicio privado de pasajeros mediante aplicaciones (Apps) y plataformas informáticas, con la firma de Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad. 

Entre otras cosas estipula la aportación de Uber, de 1.5 por ciento del costo de cada viaje, sin impactar el cobro al usuario. 

Dicho monto se integraría al Fondo para el Taxi, de la Movilidad y el Peatón. Los recursos no ingresarán a la Tesorería, sino se destinarán a mejoras al servicio de taxis y de las propias plataformas. Mmmm. 

Entre el 15 de julio, en que el gobierno de Miguel Ángel Mancera publicó el acuerdo en la Gaceta, y este día deberían haberse reunido muchos millones de pesos en el fondo. 

¿Dónde está? ¿Quién lo maneja? ¿Cómo se está aplicando? ¿Están representados en la administración del fondo exclusivamente personajes del PRD o también asambleístas del PAN, el PRI y Morena? 

Por lo pronto, ya quedó algo claro: al Gobierno del Distrito Federal le conviene que Uber aplique la tarifa dinámica, porque le toca más dinero.

La tarifa, según Uber


El director de Comunicación de la empresa, Luis de Uriarte, envió a esta sección una explicación sobre la tarifa dinámica. 

Dice: 

En Uber tenemos la meta de asegurar que los usuarios puedan contar con un viaje a minutos de distancia, incluso en los días y horas más complicados.