jueves, 10 de octubre de 2013

Anarquista en Prisión.



Anarquista no es un título sino quien lucha contra el poder, jerarquía, Estado, partidos. 
Libertad a los presos políticos.

1. Me alarma la enorme campaña –también la brutal represión- que se ha desatado contra los jóvenes (casi todos universitarios nombrados “anarquistas”) por el hecho de encabezar manifestaciones de protesta. Son esos jóvenes –en muchos países- quienes por lo menos desde hace 15 años, buscan encabezar las manifestaciones contra los gobiernos de la burguesía. Sin los jóvenes anarquistas nuestras manifestaciones (como la del 2 de octubre de 1913) serían un simple paseíllo diversionista acordonado o encapsulado por decenas de miles de policías. En la marcha del pasado dos de octubre fueron los jóvenes de la vanguardia quienes reclamaban el paso al Zócalo y fueron los gendarmes los que iniciaron los empujones y el arrojo de gases lacrimógenos.

2. Antes la burguesía en el poder (gobierno, Estado, empresarios, medios de información) perseguía a los comunistas, luego a los radicales y hoy a los anarquistas. Los acusaba de ser causantes de los males de la sociedad, pero esa clase opresora en el poder quedó desnuda al demostrarse que la explotación, el hambre y la opresión política que sufre el pueblo, es causada por el sistema capitalista y un puñado de saqueadores. Quedó claro que ejército, armada, aviación, policías, tribunales, jueces y todo, es parte defensora y represora del Estado; que sin ellos esa minoría opresora sería aplastada por el pueblo trabajador que es el 90 por ciento de los habitantes. Por ello todos los aparatos de poder, además del PRI, PAN y demás partidos, subsidiados por el Estado, persiguen a los anarquistas.

Tribunal Federal suspende toda la siembra de maíz transgénico.

  • El riesgo de daño inminente al medio ambiente, argumento de la medida precautoria.
  • Esta medida precautoria fue ordenada como resultado de la demanda de Acción Colectiva impulsada por diversas personalidades y organizaciones sociales.
El Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil, en el Distrito Federal, emitió una medida cautelar en la que ordena a Sagarpa y Semarnat, abstenerse de realizar actividades tendientes a otorgar permisos de liberación al ambiente de maíz Genéticamente Modificado (OGM) , prescindir de efectuar procedimientos para la liberación comercial, piloto y experimental al ambiente de OGM de maíz; y suspender el otorgamiento de permisos de liberación experimental, piloto y comercial de OGM de maíz.

La medida cautelar, basada en el riesgo de daño inminente al medio ambiente, impide a empresas trasnacionales tales como Monsanto y Pioneer -entre otras-, liberar maíces transgénicos en el campo mexicano, en tanto se resuelva el juicio de acción colectiva, explicaron los abogados de la Asociación civil "Colectivas", encabezados por el Lic. René Sánchez Galindo, quienes fungen como representantes legales.

Reforzarán las fuerzas armadas el combate a secuestro y extorsión.

Ante la incapacidad del gobierno, entra al auxilio la armada de México. No basta con los miles de muertos con la llamada "guerra contra el narco" que iniciara Felipe Calderón y que continúa EPN, ahora el ejército y la armada mexicanos entrarán al quite con los casos de secuestro y extorsión. Ojo, más poder de acción a militares.
Foto

El Ejército y la Armada de México crearán grupos especiales antisecuestro y antiextorsión para enfrentar estos delitos que se han incrementado sustancialmente en el último año.
Fuentes castrenses revelaron lo anterior y agregaron que la intervención inédita de elementos de las fuerzas armadas se debe a la preocupante falta de capacidad de los gobiernos locales y de las autoridades federales para combatir estos ilícitos.

Carece Irma de asistencia jurídica para denunciar formalmente su caso.


0irma10
Sin abogados que la asistan jurídicamente, Irma López Aurelio continúa su denuncia verbal sobre las anomalías que se presentaron en la clínica de Jalapa de Díaz durante su parto, el pasado 2 de octubre. “Vinieron, hicimos unos papeles, pero me dicen que falta presentar una denuncia”, explica vía telefónica. Asegura que no sabe la forma de hacerlo, tampoco tiene dinero para ello. Además, ninguna organización no gubernamental de las que se han pronunciado en contra de su situación, ha ido a verla. “Han venido a preguntarme qué pasó, cómo fue, alguna gente ha traído algo de ropa, pero no sé cómo va a terminar sin denuncia”, expuso.

Aún se puede frenar a Dragon Mart: PAN; pide informe a la Profepa y denuncia por “complicidad” a Borge Angulo.


Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila Ruiz y Fernando Torres Graciano, confían en que todavía hay tiempo de frenar el megaproyecto de origen chino conocido como Dragon Mart, en Cancún, Quintana Roo. Los legisladores consideran que la construcción y operación de un centro de negocios, integrado por locales comerciales y de exhibición, almacenes, viviendas, áreas verdes y espejos de agua artificiales, atenta contra la soberanía de México, la economía local y nacional, miles de empleos regionales y tendrá un efecto perjudicial incuantificable para el medio ambiente de la península. “Independientemente de la parte ambiental, está la del daño económico a los diferentes sectores productivos mexicanos, como es la industria del calzado y la textil. El caso de la competencia desleal que va haber entre productos chinos y productos mexicanos, pero sobre todo que se abre la puerta para que entre la piratería muy fuertemente por la parte del sureste mexicano”, sostuvo el Senador Daniel Ávila. Los legisladores confiaron en que un dictamen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que revele exactamente todas las afectaciones negativas que tendría el complejo de origen chino, sería determinante para frenar su construcción. Y es que a pesar de que el representante legal del megacomplejo, llama Real Estate Dragon Mart Cancún SA de CV asegure contar con todos los permisos locales para iniciar la construcción, los hechos demuestran que podría haber nuevos problemas que impidan su edificación. “Si tuviesen todos los documentos derechos, todo en claro, todo legal, todos los permisos, pues hace mucho tiempo que habrían empezado la obra y no la han empezado. Ellos se están escudando en una minuta que les entregó el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del Gobierno de Quintana Roo, que es un organismo desconcentrado del gobierno estatal, pero no tienen el manifiesto de impacto ambiental federal”, informó el legislador del blanquiazul por Yucatán. Ante esta omisión, los panistas acudieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para solicitar un nuevo estudio de impacto ambiental. Según explicaron, los promotores de este proyecto se escudan en que tienen el permiso de impacto ambiental, así como un estudio de impacto urbano del estado de Quintana Roo. SOSPECHAN COMPLICIDAD DEL GOBERNADOR BORGE

Segob y SME pactan pensión de $15,000 al mes a electricistas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmaron un acuerdo para poner en marcha un esquema de pago de pensiones vitalicias a los trabajadores.
Zocalo_SME_Protesta_Extincion-11-564x376

Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias ADN Político. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
Por el convenio ambas partes se comprometen a realizar las acciones que les correspondan para proceder de inmediato a su aprobación e instrumentación, con lo que más de 1,400 electricistas recibirían una pensión de cerca de 15,000 pesos al mes. 

El Pleno del IFAI determina como “inexistente” el historial académico de Enrique Peña Nieto

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– El pleno Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó como inexistente el historial académico del Presidente Enrique Peña Nieto tras una solicitud ciudadana a Presidencia de la República.

Por ello se informó que no hay referencias sobre las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado Peña Nieto.

Según se ha dado a conocer en el sitio Aristegui Noticias, un ciudadano solicitó a Presidencia información sobre “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”.

Sin embargo, la dependencia, a través de su Unidad de Enlace, descartó contar con los datos y sugirió solicitarlos al Instituto Federal Electoral (IFE).

“Dado que en efecto no es un requisito que el presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”, fue el argumento de los comisiones.

Llaman a hacer cerco de libros en el Zócalo para rescatar la FILZ

 
MÉXICO D.F. (apro).- En un intento por rescatar la XIII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ), suspendida oficialmente por emergencia nacional, escritores invitan este viernes a realizar un cerco de libros en la plaza mayor en símbolo de protesta.

“Se trata de rescatar el Zócalo porque es indignante que se pare la feria y nadie haga nada, es indignante que esté tomado por Televisa y Laura Bozzo”, dijo el escritor y colaborador de Proceso, Fabrizio Mejía, quien impulsó el movimiento Cerco de Libros en el Zócalo a través de Twitter.

“Es indignante que Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno del DF) no haga nada, y que como dicen los médicos ‘concurra’, mientras que Lucía García Noriega (titular de la Secretaría de Cultura) es parte de Televisa, fue curadora del museo de Televisa de la colección de Paola Cussi, ¿qué podemos esperar de ella?”.

Maestros chiapanecos informan a través de televisora local


 Parte 1.  Fuente:  http://www.youtube.com/watch?v=AjvPGR7eQXg


Maestros chiapanecos exponen su punto de vista sobre las reformas educativa y estructurales.
Piden a la poblacion que se informe y apoye este movimiento en beneficio de la sociedad.
Desde la televisora local, canal 5.