martes, 5 de noviembre de 2013

Localizan decapitado a maestro en Coatzacoalcos. Ya suman 4 asesinados.

http://plumaslibres.com.mx/wp-content/uploads/2013/11/10681268926_5b4c24c84b-300x219.jpg

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), iniciaron las pesquisas sobre el hallazgo del cadáver del profesor Álvaro Morales Silva, quien fue encontrado sin cabeza en una carretera de Coatzacoalcos.
Los restos del profesor al que le desprendieron la cabeza aparecieron esta mañana cerca del kilómetro 24 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
El profesor estaba reportado como desaparecido desde el pasado 31 de octubre, después de que manifestó a su familia, que se encontraba tomando en una cantina de Coatzacoalcos en compañía del también maestro Irvin Santander, quien también, apareció decapitado durante el fin de semana en la misma carretera, junto a un taxista.

Granaderos del GDF... golpeando a los agricultores de "El Barzón".

https://scontent-a-lax.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1455103_313488402126932_2139188078_n.jpg

El Barzón publica: Nos están golpeando a compañeros y productores del país en las inmediaciones del ángel ¡Difusión! Intentan quitarnos los animales la maquinaria y amenazan con llevarnos nos tienen encapsulados, ahora el Barzón ya sabe el método de dialogo de nuestras autoridades. 

Para variar el gobierno represor de Miguel Ángel Mancera.

La policía trata de impedir la salida de los maestros de la CNTE de Veracruz.



La policía trata de impedir la salida de los maestros de la CNTE de Veracruz, que vienen rumbo al Distrito Federal.

Difusión por favor!!!

Minuto a minuto: La 'Marcha del Millón de Máscaras' de Anonymous da la vuelta al mundo.

Este 5 de noviembre arranca la 'Marcha del Millón de Máscaras', una acción pacífica y sin precedentes de activistas y ciudadanos de todo el mundo para oponerse contra "la corrupción gubernamental y la tiranía".

https://pbs.twimg.com/media/BYTR39aIIAAsvk0.jpg
 En la manifestación global, la mayor protesta en la historia, participan más de 400 localidades en todo el mundo que quieren unir su voz a la propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad, indican los organizadores del evento. Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid, Barcelona, Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara y Helsinki son solo algunas de las ciudades donde se convoca la marcha.

Fuente: RT Noticias.

Subió 75% la morosidad en créditos que otorga la banca de desarrollo.


http://forbesmexico.inventive360.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/10/Finanzaspub-viry2-300x336.jpg

La morosidad en los créditos que otorga la banca de desarrollo se incrementó en septiembre pasado en 2 mil 767.3 millones de pesos, casi 75 por ciento arriba del registro del mismo mes del año pasado, reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La banca de desarrollo está compuesta por Nacional Financiera, Banobras, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Según la CNBV, el índice de morosidad (Imor) de esas instituciones, como sector, pasó de 0.87 por ciento de la cartera total en septiembre de 2012, a 1.39 por ciento. Eso representó que de 3 mil 696 millones de pesos catalogados en mora en septiembre de 2012, la cifra se elevó a 6 mil 463.5 millones en el mismo mes de este año.
Sin embargo, en el caso de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Imor ya se ubica en niveles de riesgo, pues es siete veces más alto que el índice general: se eleva a 10.59 por ciento de su cartera total de crédito. La SHF maneja una cartera crediticia total de 34 mil 355 millones de pesos, lo que representó en septiembre pasado adeudos por morosidad por 3 mil 638.1 millones, casi 664 millones más que un año antes, según el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Pero, paradójicamente, buena parte de la cartera en mora de la banca de desarrollo en su conjunto, más de 8 de cada 10 pesos impagados, derivó de los créditos al segmento catalogado como entidades financieras, las cuales no han cubierto el pago de 2 mil 270.4 millones de pesos.

Entrevista a Luna Flores desde Santa Martha Acatitla.





Entrevista concedida a Nuestra Voz Radio "la voz del pueblo organizado" por la activista Luna Gabriela Hernández Arreola "Luna Flores", hablando desde el interior del Centro Femenil de "Readaptación Social" Santa Marta Acatitla. Nos comenta su detención, los avances de sus proceso, y nos comparte su sentir.

Fuente: Nuestra Voz Radio desde Archive.org.

Gobierno no ejerció 28,000 mdp de enero a septiembre: Hacienda.

Gobierno no ejerció 28,000 mdp de enero a septiembre: Hacienda
La inversión pública que se dejó de gastar entre enero y septiembre de este año, en tanto el nuevo gobierno se ajustaba a sus funciones, se elevó a 28 mil 143.2 millones de pesos, lo que representó un subejercicio de 9.5 por ciento de la inversión física del sector público presupuestario sin inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La inversión física del sector público presupuestario en el periodo, incluida la empresa petrolera estatal, se elevó a 510 mil 775.6 millones de pesos, cifra 4.9 por ciento superior a la del año pasado en el periodo similar. Pero sin tomar en cuenta los recursos ejercidos por Pemex, la cifra se ubica en 295 mil 896.5 millones de pesos.

De acuerdo con el informe correspondiente a la inversión física de la Secretaría de Hacienda, el mayor subejercicio de la inversión pública se concentró en cinco sectores: salud, donde la aplicación de recursos disminuyó 5 mil 950.4 millones de pesos, es decir, 44.9 por ciento (el gasto de inversión pasó de 13 mil 905.8 millones de pesos en los nueve meses del periodo reportado, a 7 mil 955.4 millones en el mismo lapso de este año); la inversión agropecuaria, de silvicultura, pesca y caza, se desplomó 40.9 por ciento, es decir, 5 mil 15.1 millones de pesos; el sector de asuntos financieros y hacienda ejerció 4 mil 192.6 millones menos, lo que representó un desplome de 99.4 por ciento; en protección ambiental se dejaron de ejercer 3 mil 611 millones de pesos, es decir, 35 por ciento por debajo de la inversión de enero a septiembre de 2012, mientras en el sector de asuntos de orden público y seguridad interior la caída fue de mil 104.4 millones, lo que equivale a una baja de 22.4, respecto de lo ejercido el año anterior.

Del cine a la realidad, ‘Presunto Culpable’ enfrenta demandas por 3,000 mdp.

Dichas demandas serán decididas por el mismo tribunal cuyas prácticas denunció la película, la cual será proyectada en el Juzgado 18 civil el 5 de noviembre, ya que fue ofrecido como prueba en contra de los realizadores.
Del cine al a realidad, ‘Presunto Culpable’ enfrenta demandas por 3,000 mdp
El documental ‘Presunto Culpable’ enfrenta demandas por más de 3,000 millones de pesos, las cuales serán decididas por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), mismo tribunal cuyas prácticas denunció la película, la cual será proyectada en el Juzgado 18 civil el 5 de noviembre, ya que fue ofrecido como prueba en contra de los realizadores.
‘Presunto Culpable’ será proyectado en el Juzgado 18 civil el 5 de noviembre, ya que fue ofrecido como prueba en contra de los realizadores.
Previamente, la Juez 17 civil estuvo a cargo del caso, pero se excusó luego de reconocer públicamente que carecía de imparcialidad para decidir.
MENSAJE DE ROBERTO HERNANDEZ DIRECTOR DE PRESUNTO CULPABLE:
Hace algunos años, junto con Layda Negrete—la madre de mis dos hijas y entonces mi pareja—tuve la oportunidad de hacer un documental que se llamó “Presunto Culpable.”  El documental cuenta la historia de Toño Zúñiga; un joven injustamente condenado a 20 años de prisión por un homicidio que no cometió. Toño se hubiera quedado en la cárcel si Layda Negrete y yo no hubiéramos investigado y filmado su caso. La cinta se estrenó en cines en febrero del 2011, y a la postre se convirtió en el documental más visto en la historia de México. También ganó un Emmy como mejor investigación periodística del año cuando se transmitió por televisión en EUA, donde pudo verse sin problemas. Sin embargo, en México el Poder Judicial Federal censuró la película tres semanas después de su exhibición, iniciando así una serie de procesos legales que desde entonces no han cesado. A la fecha, Presunto Culpable enfrenta tres demandas civiles por un monto mínimo reclamado de tres mil millones de pesos, además de varias otras demandas de amparo que atacan los permisos para exhibir la película en TV, cine y DVD. Las tres demandas civiles fueron interpuestas por:
Víctor Daniel Reyes, el testigo que acusó falsamente a Toño Zúñiga, José Manuel Ortega Saavedra, el Policía Judicial que detuvo a Toño Zúñiga sin una orden de aprehensión y sin pruebas.
La familia Reyes, que reclama que el documental muestra la fotografía del cadáver del joven Juan Carlos Reyes Pacheco (tomada por peritos de la PGJDF).