martes, 17 de septiembre de 2013

 
El comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz, acordó con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, impulsar una iniciativa de Ley de Amnistía que permita liberar al profesor indígena Alberto Patishtán Gómez que se encuentra preso desde hace casi 13 años por delitos que no han sido comprobados.

Fuente: La Jornada.

Tal como ya lo hemos repetido hasta el cansancio, ¡NO TE ENDEUDES CON LA NUEVA REFORMA FINANCIERA!

Fuente: La Jornada.


El movimiento Occupy Wall Street (OWS) volvió el martes a las calles de Nueva York para marcar su segundo aniversario, con una serie de marchas reivindicando su denuncia contra la avaricia del mundo de las finanzas y la corrupción del poder político.

Fuente: La Jornada.


Poco más de la mitad de los estudiantes de tercero a sexto grados de primaria presentan deficiencias en el aprovechamiento en matemáticas y español. Mientras apenas 20 por ciento de los alumnos de secundaria alcanzan los niveles bueno o excelente en ambas disciplinas.

Mientras el gobierno espurio intenta crucificar a los maestros, la enceñanza en México es cada vez más delicada, gracias a que van desapareciendo materias escenciales de los programas educativos.

La CNTE trae consigo un modelo educativo con miras a tener mexicanos pensantes y creativos. Tal parece que al gobierno espurio solo interesa tener mano de obra barata y que no proteste.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.

Un poco más de la reforma fiscal: con Galván Ochoa.

  • La clase pobre alta.
  • Quieren eliminar el deducible de restaurantes.
Poco a poco van desmenusando la iniciativa de reforma fiscal y las sorpresas que se van encontrando al escarbar un poco.

Fuente: La Jornada - Galván Ochoa.

¿O somos?¿o semos?

Al referirse al conflicto magisterial, el jefe de Gobierno del DF advirtió que “a quien ataque la ciudad, encontrará la respuesta de la ley”. Sin embargo, evocó después a Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Fuente: La Jornada.
 

Libres, los 34 detenidos por operativo en Zócalo.

Fuente: La Jornada.


Viernes, clave en la lucha de los maestros que se oponen a la reforma educativa.


El magisterio disidente analiza volver a instalar en el Zócalo capitalino el plantón contra la reforma educativa que mantuvo por casi un mes y que fue desalojado el pasado viernes por la fuerza pública.

Fuente: La Jornada.
 

El miedo, si anda con el Burro.


Unos 5 mil elementos de la Policía Federal y militares se sumaron este domingo a los cerca de 10 mil efectivos que desde el pasado viernes vigilan el Zócalo de la ciudad de México, coordinados por el Estado Mayor Presidencial.

Fuente: La Jornada.