miércoles, 8 de enero de 2014

Arrollan a niño, lo citan a declarar por daños a vehículo.


Querétaro— Un menor de cuatro años es investigado por causar daños a una camioneta que lo embistió, por lo que fue citado para reconstruir los hechos.

De acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría de Querétaro, el niño fue acusado de no ceder el paso a una camioneta que conducía una mujer en un conjunto habitacional.

Los funcionarios involucrados son las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien dictaminó la responsabilidad del menor.

Por estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Procuraduría de Querétaro al considerar que se violaron los derechos humanos del menor.

“Como parte del trámite de indagatoria, el perito responsable emitió un dictamen que carece de legalidad por ser contrario al derecho de protección del agraviado, al pretender imponer al menor de cuatro años la obligación de ceder el paso a una camioneta que circulaba dentro del condominio”, explicó el Ombudsman estatal, Miguel Nava.

Además, a la familia del menor se les negó la posibilidad de obtener copias de la averiguación previa y se solicitó que el niño acudiera a una diligencia para la reconstrucción de hechos. http://diario.mx/Nacional/2014-01-07_a3f08757/arrollan-a-nino-lo-citan-a-declarar-por-danos-a-vehiculo/

ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISIS.

El gobierno de ISLANDIA perdonó la deuda hipotecaria a parte de su población. Esta nación optó por un camino muy distinto al que se sigue en Europa para superar la crisis [económica]: decidió escuchar las solicitudes de la población y sentar en el banquillo de los acusados a políticos y banqueros tres años después de ser rescatada por el FMI (Fondo Monetario Internacional).
ISLANDIA PERSONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISISEl gobierno de Islandia anunció que la mayoría de las deudas hipotecarias de la población quedaron perdonadas como respuesta a las exigencias de los ciudadanos.
En este breve vídeo comunicado, TeleSur explica que los Islandeses han solucionado la crisis económica rápidamente. ¿Cómo? Metiendo en la cárcel a quienes la han creado deliberada y fraudulentamente en primer lugar: los banqueros y los políticos corruptos.
El vídeo también implica que los Islandeses deben ser la gente más inteligente del mundo porque son los primeros que se han dado cuenta de cuál es la causa raíz del problema y la han solucionado de raiz.
¡ Islandia YA NO TIENE CRISIS ECONÓMICA !
¡ Que cunda su ejemplo en el resto de los países del mundo !

¿Y cuál es la causa raíz del problema?
Es evidente que hay un grupo de mafiosos llamados “la élite” (o el gobierno en la sombra, banqueros internacionales, Club Bilderberg, sociedades secretas, illuminati, masonería, etc.) que se han infiltrado en los principales gobiernos democráticos y demás instituciones de poder (en USA y Europa principalmente) y ellos son los que han causado deliberada y artificialmente esta crisis económica.
Bueno, ese es el 50% del problema. El otro 50% es que hay una parte de la población desinformada y dormida que tolera (por activa o por pasiva) lo que pasa.
Si el grueso de la población despertase y actuase responsablemente, la élite no podría seguir engañándonos y maltratándonos como hasta ahora. Por tanto, la sociedad también tiene parte de responsabilidad en esta situación.
En cuanto a la élite corrupta (illuminati y Co.), ella es la que controla la gran banca (o el fraude del sistema bancario fraccional), los principales medios de comunicación (televisiones, periódicos, radios, etc… así nos lavan el cerebro), la alta política y los gobiernos (que son marionetas de la élite), la gran farma (véaseFARMAFIA), la medicina oficial (adulterada en gran medida), el Complejo Industrial Militar (que se lucra con la guerra), el monopolio del petróleo (que suprime la ENERGÍA LIBRE y gratuita), etc.
La élite también es la que está bloqueando la solución para el CÁNCER (que la descubrieron el Dr. Hamer y otros en el 1985 como mínimo), la que está realizando el MEGA FRAUDE de muchas Vacunas y medicinas oficiales, y la que está bloqueando remedios alternativos más efectivos porque no se pueden patentar y no ganan tantísimo dinero con ellos, etc.
Nota: ojo con muchas vacunas para personas y animales, que resultan un mega fraude ya que pueden dañar la salud o hacer crónicas las enfermedades para que las personas y los animahttp://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/04/13/islandia-persona-la-deuda-hipotecaria-a-su-poblacion-asi-se-sale-de-la-crisis/les se conviertan en clientes permanentes de las grandes farmacéuticas.
La élite también es la que diseñó los AUTOATENTADOS del 11-S (y 11-M, 7-J, etc.), la que nos suelta los CHEMTRAILS nocivos (fumigaciones ilegales), la que querría provocar la III GUERRA MUNDIAL haciendo que Israel ataque a Irán (Nota: aunque puede que no lo consigan si la masa crítica se despierta a tiempo), etc.
Aunque también habría que sentar en el banquillo de los acusados a todos los que hayan colaborado en esta situación, no sólo a los políticos y los banqueros corruptos, sino también, por ejemplo, a la gente corrupta de los medios de comunicación que han estado engañando sistemáticamente a la población(censurando la información inconveniente, contando noticias falsas o tergiversadas, etc.), pues lo que han estado haciendo es seguir las consignas de sus jefes de arriba: los banqueros y políticos corruptos

Sentencian a 3 años de prisión a líder indígena que acusó de tortura a Gobierno de Jalisco.

Gaudencio Mancilla. FOTO: Archivo P10.
Gaudencio Mancilla, líder nahua de la comunidad de Ayotitlán y defensor de los derechos indígenas, fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión por el delito de portación de armas.
La sentencia se dio, digamos, como un regalo de navidad, pues se emitió el24 de diciembre de 2013. Gaudencio no ingresó al penal, pues pasará el tiempo de la sentencia en libertad, al depositar una fianza de 50 salarios mínimos.
Para César Díaz, investigador de la Universidad de Guadalajara y quien ha seguido de cerca la trayectoria de defensor de derechos indígenas de Gaudencio, la sentencia es muy significativa, pues “al único que le ha afectado el asunto de la defensa de las tierras de los indígenas ante los intereses de las mineras es al defensor”.
Gaudencio estuvo en Guadalajara los días 26 y 27 de diciembre del año pasado para arreglar el papeleo que implica una sentencia. Y aunque pasará estos tres años y tres meses en libertad, tiene que firmar cada 15 días. No lo hará en el municipio de Cuatitlán de García Barragán, porque ahí es donde grupos afines a las mineras lo tienen amenazado y su vida corre peligro. Prefiere gastar más dinero y trasladarse a Autlán.
La sentencia implica que a Gaudencio se le suspenden sus derechos civiles y políticos, por lo cual no podrá competir por la dirigencia del ejido donde habita ni aspirar a cargo de orden civil o político alguno. Además, tiene que informar de sus actividades: dónde estuvo, a dónde fue, con quién se juntó, etcétera.
Gaudencio es un defensor de las tierras indígenas. Compañeros de lucha de él han sido amenazados, asesinados y desaparecidos. A Aristeo Flores y Nazario Aldama Villa los mataron por denunciar tala ilegal de bosques y narcotráfico. A Celedonio Monroy Prudencio lo desaparecieron y a más de un año de sucedido eso no se sabe dónde está.
Por eso, para cuidarse, Gaudencio llevaba un arma. Las autoridades, no se sabe cómo, se enteraron de ese delito y lo arrestaron en agosto del año pasado.
Se lo trajeron para Guadalajara. Antes de llegar a la Fiscalía, lo torturaron.
Por la presión de los medios de comunicación y de organizaciones civilesGaudencio salió libre, pero la “investigación” continuó. Y es que parece que en la Fiscalía de Jalisco se hace investigación de forma selectiva: en el caso de Celedonio no se ha formado ni siquiera un expediente de forma sistemática, cuestión que incluso produjo una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Gaudencio pidió auidencia con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y éste se le negó. Pero después, en helicóptero, el mandatario llegó a la comunidad del líder indígena para visitarlo. Le dijo que recibiría todo el apoyo del gobierno estatal. Tanto así que en diciembre se le sentenció por portación de armas: para que no ande defendiéndose así nomás.
Fuente: Proyecto Diez.

Ratifican denuncia por daños en el Congreso local.




El presidente del Poder Legislativo, el priista Héctor Pizano informó que la semana pasada ratificó la denuncia en contra de quienes resulten responsables por los daños al palacio legislativo.

El diputado explicó que en el transcurso de esta semana peritos de la Fiscalía General acudirán al Congreso del Estado con la finalidad de recabar pruebas de lo sucedido el 14 de diciembre.

Entre las pruebas que aportará el Legislativo están los videos de las cámaras de seguridad y la presentación de las declaraciones de testigos oculares dentro y fuera del edificio del Poder Legislativo que presenciaron los hechos.

Una vez que la Fiscalía General determine quienes fueron los responsables de los daños ocasionados en la trifulca en las instalaciones del Poder Legislativo el pasado 14 de diciembre cuando los diputados locales avalaron la reforma constitucional en materia energética, se definirá también el monto económico de los daños.

"Falta por desahogarse una visita de personal de la Fiscalía a este recinto para dar fe de las cámaras y del centro donde se recogen todas las imágenes, además, van a declarar cerca de seis testigos en los próximos días de personas que conoció los hechos cuando se hicieron destrozos y algunos aparatos celulares que son de donde se bajaron las imágenes que aportamos y se dará fe del móvil que se utilizaron. Con estas pruebas el Congreso concluye en coadyuvar con las investigaciones", expuso el diputado.

23 leyes secundarias serán modificadas en segunda fase de Reforma Energética.



Dichas modificaciones tendrán que ser realizadas en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, anunció que en la segunda etapa de la Reforma Energética, que debe estar lista en 120 días dentro del próximo periodo ordinario de sesiones, se modificarán 23 leyes secundarias.

Luego de participar en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) puntualizó que la reforma del sector tiene tres fases muy claras: los cambios constitucionales, las leyes secundarias y la promoción.

La primera ya se cumplió, y la segunda etapa consistirá en esa modificación a 23 leyes secundarias, como estableció el legislativo permanente, para entonces iniciar la tercera etapa del plan.

Con esa legislación ya completa, añadió, se planean captar 10 mil millones de dólares anuales adicionales para el sector energético mexicano, aunque estimó que la cifra es muy conservadora ante todas las oportunidades que se abrirán en distintos sectores.

Fuente: SDP Noticias.

Fondo petrolero de Fox, producto de la corrupción de Marta y familia: Lino Korrodi.


Lino Korrodi, jefe de Amigos de Fox. Foto: Benjamin Flores
  
El fondo petrolero de 500 millones de dólares que promueve Vicente Fox es producto de la corrupción de su esposa Marta Sahagún y familia, acusó Lino Korrodi, jefe de Amigos de Fox, la organización que hizo llegar recursos millonarios a la campaña presidencial del guanajuatense en el año 2000.
En una carta publicada hoy en el diario La Jornada, en la columna Dinero que escribe Enrique Galván Ochoa, Korrodi sostiene:
“Ese famoso fondo obviamente es producto de la corrupción en que incurrió Marta, operando desde Los Pinos con su hermano Jorge, en beneficio de sus hijos y algunos hermanos de Fox y de ellos mismos”.
Agrega el texto del examigo del expresidente:
“…Muchos de los negocios que operaron los hijos de Marta salieron de Pemex, no solamente lo digo yo, sino que ustedes como periodistas responsables lo saben y tienen información al respecto”.
Korrodi, el exfinanciero foxista adelanta que difícilmente habrá empresarios que quieran invertir con Fox, a quien califica de empresario fracasado.
“Me cuesta trabajo poder pensar qué inversionista le puede tener confianza a Fox para invertir su dinero, con la capacidad muy cuestionada de empresario; ya que si bien fue un excelente ejecutivo de Coca-Cola y un buen candidato a puestos políticos, como empresario, te lo aseguro, porque lo viví con él, fue un fracaso.

“México, EU y Canadá profundizarán el TLCAN, acuerdo altamente exitoso”... ¿Para Quién?


La próxima reunión en México del presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, como parte de la conmemoración de los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), permitirá profundizar un acuerdo que ha sido altamente exitoso, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.
Tras plantear a cónsules y embajadores mexicanos reunidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores los diversos escenarios y dinámicas económicas del mundo en los que México quiere insertarse, adelantó que ya hay un trabajo previo con funcionarios de Estados Unidos y Canadá, encaminados a fortalecer la integración de pequeñas y medianas empresas al TLCAN, que revisarán los presidentes y el primer ministro en el encuentro que tendrá lugar en el mes de febrero.
El instrumento más importante para poder flexibilizar y agilizar que los beneficios de la apertura comercial y de la integración global lleguen a más empresas está en el seno del paquete de reformas estructurales que se procesaron en 2013. Eso es lo que va, radicalmente, a cambiar el escenario, indicó el funcionario.

Dinero - Enrique Galván Ochoa.

En algunas ocasiones comienzo esta sección con una carta que normalmente debería ir en @VoxPopuli, porque amerita ser destacada. Lino Korrodi, quien fuera el jefe del grupo Amigos de Fox, que lo llevó a la Presidencia, me envió la siguiente:
“No tengo el gusto en conocerte, sin embargo, te escucho muy seguido con Carmen con tus comentarios de finanzas, y el día de hoy (ayer) en La Jornada vi que haces comentarios sobre lo ya sabido, de que Fox está creando un fondo de 500 millones de dólares. Y no te hago el siguiente comentario del excelente artículo por resentimiento o venganza, como me han querido atacar con el ex presidente Calderón o el mismo Fox, sino porque son las evidencias que viví con uno que fue mi amigo hace más de 40 años en Coca-Cola. Pero en este caso concreto, de lo cual no tengo la menor duda, y con lo lengua suelta y mentiroso que es Fox, ese famoso fondo obviamente es producto de la corrupción en que incurrió Marta, operando desde Los Pinos con su hermano Jorge, en beneficio de sus hijos y algunos hermanos de Fox y de ellos mismos.
“Ya que muchos de los negocios que operaron los hijos de Marta salieron de Pemex, no solamente lo digo yo, sino que ustedes como periodistas responsables lo saben y tienen información al respecto. Pero si le agregas en el caso de Fox que está buscando inversionistas, me cuesta trabajo poder pensar qué inversionista le puede tener confianza a Fox para invertir su dinero, con la capacidad muy cuestionada de empresario; ya que si bien fue un excelente ejecutivo de Coca-Cola y un buen candidato a puestos políticos, como empresario, te lo aseguro, porque lo viví con él, fue un fracaso.
Ya que los negocios de la familia los quebró, y en lo personal lo digo, que los Amigos de Fox le teníamos que dar dinero a una empresa llamada El Cerrito, en la cual manejaba esos negocios y no tenían dinero ni siquiera para pagar la raya; incluso ya como presidente electo teníamos que arreglar la deuda de varios millones de dólares a cambio de un negocio quebrado, la congeladora, que no valía ni un millón de dólares. Pero se le pidió el favor a un empresario (por razones de ética no digo su nombre) y fue como se pudo resolver el problema. Podría abundar en el tema, lo cual no creo que valga la pena. Recibe un saludo.
Lino Korrodi C. lkorrodi@prodigy.net.mx

Los gasolinazos
Otra motivación que tiene la gente de la frontera norte para cruzar la línea divisoria es llenar el tanque de gasolina, además del aumento del IVA de 11 a 16 por ciento. Aunque oficialmente ocurrió a partir de diciembre del año pasado, desde meses antes la gasolina comenzó a ser más cara en México que en algunas entidades de Estados Unidos. El pasado primero de diciembre Hacienda reconoció una diferencia de 7 centavos por litro en la regular sin plomo: la Magna. Al día de hoy, con el gasolinazo más reciente, que aumentó en 9 centavos la Magna y en 11 la Premium y el diésel, la brecha se amplió a 84 centavos por litro en la gasolina Magna y a 21 centavos en la Premium. Además de los gasolinazos, el paquete de reformas aprobado el año pasado incluye un IEPS sobre los combustibles fósiles, el impuesto verde de 10 centavos para las gasolinas y 13 para el diésel. Por este motivo, el primer aumento del año en los combustibles fue un acumulado de 19 centavos para la Magna, 21 para la Premium y 24 para el diésel. De acuerdo con Hacienda, el incremento a los combustibles por IEPS será único, pero los gasolinazos continuarán. A los premios que ha recibido de un par de publicaciones Luis Videgaray, probablemente se sumará otro: Benefactor del Comercio de Estados Unidos 2014.

'Satélites espía' de Sillicon Valley observarán la Tierra de manera intensiva.




Tres empresas de Sillicon Valley, Urthecast, Planet Labs y Skybox, lanzarán satélites de observación terrestre para desbancar a Google Earth, ofreciendo las "mejores imágenes de la Tierra" en tiempo real, en lo que esperan sea un lucrativo negocio.
Aunque las primeras fotografías científicas útiles de la Tierra captadas desde el espacio se empezaron a  tomar hace solo medio siglo, ahora las imágenes están en todas partes: en Internet, en aplicaciones de teléfonos móviles, en las noticias… La mayoría de estas imágenes son proporcionadas por Google Earth, quien a su vez adquiere muchas de ellas de Digital Globe, una corporación pública estadounidense valorada en cerca de 3.000 millones de dólares y con sede en Colorado, contratista, asimismo, del Departamento de Defensa de EE.UU.

Ahora, las empresas Urthecast, Planet Labs, y Skybox, pretenden irrumpir con fuerza en el mundo de la información cartográfica, poniéndoselo difícil a Google Earth, tal como revela el periodista Robinson Meyer en un artículo publicado en la revista 'The Atlantic'.
 

De acuerdo con Scott Larsen, cofundador de la empresa Urthecast, "Google Earth agudizó el apetito de los consumidores por las fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio". No obstante, las capturas que podemos encontrar hoy por hoy en nuestros navegadores se están quedando obsoletas, como recuerda Larsen, para quien su compañía será capaz de obtener "imágenes que nadie haya visto jamás".

En memoria de los rebeldes socialistas yucatecos de 1924.

Felipe Carrillo Puerto y cientos de asesinados y reprimidos,
a 90 años del fin de una primavera popular yucateca

El 3 de enero de 1924 fue asesinado el gobernador constitucional yucateco Felipe Carrillo Puerto; fusilado antes del amanecer en el panteón general de Mérida, con 12 dirigentes más del Partido Socialista del Sureste y del gobierno local que éste encabezaba (entre ellos 3 de sus hermanos).
Fusilados tras un irregular juicio militar sumario. Tenía 49 años y era el dirigente socialista más prestigiado del partido que estaba emprendiendo importantes cambios sociales, económicos, culturales y políticos en Yucatán, bajo el afán de justicia social y el impulso transformador de la revolución nacional de aquellos años.
Había sido electo por amplia mayoría, gobernador constitucional, en elecciones pacíficas, legales y plenamente legítimas en noviembre de 1921 e iniciado su gobierno en febrero de 1922, a contra corriente de la oligarquía y la derecha local, que complotaría en su contra hasta lograr el derrocamiento y el asesinato de los dirigentes y principales impulsores.
Este brutal crimen y atentado contra la más elemental legalidad y base civilizatoria, abrió un periodo de represión y persecución contra los socialistas y las ligas de resistencia que llegaría incluso hasta 1936, cuando el dirigente socialista Rogerio Chalé fue asesinado en una emboscada. Muchos, cientos, fueron asesinados, encarcelados y algunas decenas fueron integrados al sistema y corrompidos, formando parte de las estructuras de la nueva dominación política que se iniciaba en la región en aquellos años.
El gobierno estatal socialista que encabezaba Felipe Carrillo Puerto había sido derrocado ilegal y arbitrariamente el 12 de diciembre de 1923, por los soldados federales de la guarnición local, siguiendo las órdenes y deseos de la oligarquía henequenera yucateca, que así iniciaba una contraofensiva social para frenar y revertir los cambios en favor del pueblo maya y mestizo yucateco y retomar su poder y fueros, mermados por las medidas del gobierno de Alvarado de 1915 a 1918 y de los gobiernos socialistas desde 1918.
El rostro de la oligarquía yucateca: antidemocrática, ilegal, racista, clasista y su preferencia por el uso de la fuerza quedaría evidenciado nuevamente, como sucede cada cierto tiempo.
Para el golpe militar y el derrocamiento del gobierno socialista la oligarquía aprovechó la crisis y grandes contradicciones en las cúpulas del poder del régimen nacional que iba surgiendo, con la rebelión de las fuerzas que encabezaba Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Obregón, que pretendía imponer a Calles como su sucesor en la presidencia, lo que finalmente sucedió.
De la Huerta fue el que pactó la pacificación de las fuerzas de Francisco Villa a la muerte de Carranza. Obregón fue el que asesinó a Villa en 1923. Carrillo tenía alianza con Obregón, pero éste no intentó siquiera impedir su derrocamiento ni asesinato.
Los socialistas yucatecos, influidos por la gran lucha del ejército libertador del sur zapatista y del magonismo, enarbolando banderas de justicia social, habían crecido y avanzado llegando a obtener el gobierno local por la vía pacífica y electoral, a partir de los cambios políticos regionales que impuso la ocupación militar constitucionalista de Alvarado, desde la toma de Mérida en marzo de 1915.
Rotos los férreos diques de la dominación oligárquica henequenera los gobiernos locales, primero el de Alvarado y luego los gobiernos socialistas, fueron imponiendo cambios, reformas y medidas en favor del oprimido y explotado pueblo maya y mestizo yucateco, a la par que crecía el Partido Socialista como instrumento político popular.
Este partido ganó las elecciones estatales de noviembre de 1917, poniendo como gobernador al dirigente socialista ferrocarrilero Carlos Castro Morales, abriendo una etapa de casi 6 años de gobiernos socialistas, que cerraría el golpe militar de diciembre de 1923.