sábado, 1 de febrero de 2014

'¡En mi vientre mando yo!': Madrid acoge una gran movilización contra la nueva ley del aborto.



Con el lema clave 'Yo decido', este sábado la capital española recibe a centenares de personas de todos los rincones del país que se unirán a la gran protesta en rechazo al anteproyecto de ley del aborto aprobado por el Gobierno de Rajoy.

Según las asociaciones organizadoras del evento, el tren especial llamado 'El tren de la libertad' llega hoy por la mañana a Madrid y lleva desde el norte del país a centenares de participantes de la protesta, representantes de organizaciones de mujeres, partidos políticos de oposición y sindicatos. Además, varios autobuses con activistas llegan de diferentes puntos de España.



La movilización, organizada por la plataforma social Decidir nos hace libres, empieza al mediodía, dando inicio en la estación de Atocha, adonde llega el tren, y transcurrirá hasta la plaza de Neptuno.
Este anteproyecto es contrario a la capacidad de decidir de las mujeres, es contrario al nivel del desarrollo de los derechos de las personas en Europa  

La portavoz de Decidir nos hace libres, la ginecóloga Isabel Serrano, explicó a RT que planean entregar unas cartas al presidente del Gobierno, al ministro de Justicia y a la minitra de Sanidad para transmitirles "que este anteproyecto que es contrario a la capacidad de decidir de las mujeres, que es contrario al nivel del desarrollo de los derechos de las personas en Europa llegue a su fin". 



"Desde un punto de vista sanitario no tiene ningún sentido el anteproyecto porque lo único que hace es restringir totalmente la posibilidad de hacer un aborto en condiciones sanitarias razonables; lo que hace es poner en peligro la vida de las mujeres; lo que hace es que los abortos en vez de realizarse como hasta ahora dentro del primer trimestre de gestación, por el número tan importante de trabas que se están planteando van a hacer que los pocos abortos que se realicen sean tardíos, en el segundo trimestre de la gestación, con gran peligro para la salud de las mujeres", explicó Serrano.